El deporte oficial de la Tropa

En la pasada Ronda, los Rangers durante su aventura crearon un Deporte que, tras su indudable éxito, decidieron convertir en deporte oficial de la Tropa.

Conocido también como “Rugbycesto”, aunque no muy convencidos aún de su nombre, tenemos intención de que este deporte vaya pasando de 老虎证券 generación en generación de Rangers siendo practicado y disfrutado por todos los troperos de la historia de nuestro Grupo Scout Antorcha de hoy en adelante.

¿Tenéis curiosidad por conocerlo? Os especificaremos de qué trata, pero con una condición: que nos ayudéis a buscar el nombre perfecto para este Deporte. Queremos que opinéis, así que Guillermo Santidrián (Ranger de Azores) nos cuenta de qué va:

Reglas

Este juego consiste en meter un balón de rugby en su propia portería situada en el otro campo, puede moverse en favor de su equipo, y también tiene un área que no puede ser pisada por los lanzadores.

Este deporte también tiene tarjetas rojas y amarillas. Y se puede placar (pero con cuidado) de cintura para abajo. Además, no se puede golpear el balón con los pies, sólo se puede llevar con las manos.

Porterías

Habrá dos porterías formadas por dos niños/as dados de la mano, y a su vez con un palo pegado al cuerpo. Esta portería puede moverse en favor de su equipo. (Siempre deberán de moverse lateralmente).

Áreas

Cada portería tiene un área que ocupa lateralmente toda la línea de fondo y frontalmente unos 5 pasos, los jugadores no podrán pisar su propio área y los del equipo contrario sólo podrán pisarla para recuperar la pelota una vez esté parado el juego.

Tarjetas

Todo deporte tiene su penalización y el rugbycesto tiene tarjetas rojas y amarillas.

AMARILLAS-La tarjeta amarilla se deberá sacar a todo aquel que pise el área.

ROJAS-La tarjeta roja se sacará a aquel que acumule dos amarillas o a aquella persona que plaque por encima de la cintura o cometa otro tipo de falta.

Y así los Rangers del taller de deportes creamos este nuevo deporte la pasada Ronda 2012–2013. Pero esta Ronda ya lo hemos estrenado, en la reunión del pasado 5 de Octubre los nuevos Rangers aprendieron a jugar, ¿te lo perdiste? Tranquilo, repetiremos con nuevos partidos.

Ahora, queremos oír vuestras ideas: ¿Cómo deberíamos llamar a este gran deporte?

A %d blogueros les gusta esto: