Haciendo el indio en Retuerta. Campamento genial!

Ya se terminó el campamento. ¡Qué pena que no dure todo el verano!

Pero podemos alegrarnos recordando el buen ambiente que hemos tenido, las risas que nos hemos echado y lo bien que lo hemos pasado todos en Retuerta.

Los días de duro trabajo bajo un tremendo calor pero que tuvieron su fruto con unas construcciones preciosas que le dieron al campamento una gran vistosidad.

Las jornadas de los campamentos volante con el esfuerzo y el cansancio, pero llenas de ilusión, de momentos inolvidables con nuestros compañeros de rama compartiendo momentos muy especiales y desfrutando de grandes paisajes, monumentos y diversión en ríos y piscinas.

La ambientación, todos disfrazados de verdaderos pieles rojas, superando pruebas, haciendo danzas indias y logrando ser totemizados.

Las Pruebas Herbert de los Rangers, todo un espectáculo en el que se involucra todo el grupo para que la Tropa realice esta actividad tan importante para ellos y que este año ha estado genial.

El servicio en el pueblo, agradeciendo con nuestro trabajo el que nos proporcionaran la campa para este campamento genial.

Los Vivacs y los Raids en los que trabajamos la supervivencia y la reflexión en contacto directo con la Naturaleza y aprendiendo a desenvolvernos en ella y a valernos por nosotros mismos.

El día de las familias, que tenemos la suerte de contar con un grupo de padres que nos hacen pasar un día estupendo, con un ambiente espectacular, lleno de juegos, risas y .. algún que otro bicho!

El día de grupo: todos juntos trabajando y jugando por un mismo objetivo.

También, cómo no, de las pedazo de tormentas que nos calaron hasta los huesos, pero que nos permitieron disfrutar de la guitarra y los cánticos en la carpa del comedor y que dan al campamento un punto de aventurilla y dejan en el campo un olor de los que difícilmente se olvida.

Del zorro (o los zorros) que hicieron de las suyas durante todo el campamento y fueron tan hábiles que consiguieron que no les pilláramos. No como su cómplice, … ejem.

Las actividades nocturnas a la luz del lumogas, o únicamente de un frontal, en las que la oscuridad de la noche aporta su punto de aventura, ceremoniosidad o complicidad.

El «Rommel y Montgomerie», ese juego de grupo que tanto nos gusta a todos.

El Consejo de Roca, el Consejo de Honor, la Corte de Honor y la Vela de Armas. Momentos inolvidables para todos y, especialmente, para quienes acuden a ellos por primera vez a realizar su compromiso con el estilo de vida y los valores Scout.

Las ceremonias, solemnes y emocionantes, en las que hubo muchísimos compromisos en todas las Ramas, fruto del buen trabajo realizado durante toda la Ronda, y muchos pasos de Rama, formándose incluso un nuevo Clan. A los que habéis cambiado de Rama, que sepáis que la Manada, la Tropa y la Unidad ya os echamos de menos.

Las Promesas Scout, muy emocionantes y llenas de sentimiento. Un orgullo para todos nosotros. Enhorabuena Alejandro y Luis

Los juegos, las canciones, los talleres, la comida, ….. difícil recordar todo esto sin poner una sonrisilla en la boca y tener un poquito de melancolía. Señal de que las vivencias de este camapmento quedarán ahí, en nuestro corazón, por mucho tiempo.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible: chavales, padres, cocineros, antiguos miembros del grupo que vinísteis a visitarnos, …. Gracias de todo corazón.

Ahora toca descansar, pese a que el cuerpo nos pida más campamento, para coger fuerzas de cara a la próxima Ronda que nos deparará un montón de vivencias nuevamente y que, aunque ahora no lo parezca, está ahí, a la vuelta de la esquina.

Pero, mientras llega el momento de vernos todos de nuevo, os dejamos las fotos del campamento para que disfrutéis.

Buena Caza a todos.

A %d blogueros les gusta esto: