Aprendiendo los valores de San Jorge

El pasado sábado 28 fue un día muy especial para todos los Scouts, puesto que celebrábamos nuestro Patrón, San Jorge.

Debido a las lluvias que no dejaron de caer en toda la semana, tuvimos que cambiar de planes, y al final no pudimos ir al Paseo de la Isla pero, aún así, pudimos festejar a nuestro Patrón de una forma muy especial en nuestra base.

Comenzamos aprendiendo más cosas acerca de la vida de San Jorge: quién fue, cuáles fueron sus logros y sus valores, y por qué fue elegido por Baden Powell como Patrón de los Scouts.

Después pasamos ya a la acción.

Cleolinda, atemorizada por el dragón que la tenia presa, estaba encerrada en lo alto de una torre. Y nosotros, como buenos caballeros de armas, tuvimos que superar una serie de difíciles pruebas de habilidad y valentía para poder conseguir la llave que abriera la jaula donde estaba encerrada, y una espada con la que poder enfrentarnos al dragón.

Nos llevo un tiempo conseguir todas las pruebas, y solo con el trabajo en equipo pudimos llevarlas a cabo. Una vez hecho esto, nos faltaba lo más difícil, enfrentarnos al dragón para acabar con él, y liberar así a la princesa.

A parte de esto, también tuvimos la oportunidad de conocer una fundación que trabaja en la India, y que se dedica a construir unos centros y unos colegios donde educar a los más pequeños y contribuir así al desarrollo del país.

Y después de comer todos juntos, por la tarde tuvimos las reuniones por Ramas, en las que pudimos ir dando forma al campamento de verano, y en la que la aventura de los Rangers de la Prehistoria avanza a buen ritmo.

Podéis ver las fotos del San Jorge en este enlace. Ya llevan tiempo subidas y algunos ya las habréis visto, pero unos problemas en el servidor nos han impedido colocar este enlace hasta ahora.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: