Disfrutando y aprendiendo en Somiedo

Como sabéis el fin de semana del 12 de febrero no tuvimos reunión porque nos fuimos de salida de Kraal.

Salimos el sábado  muy prontito para aprovechar bien el día. Nuestro destino: El Parque Natural de Somiedo en Asturias. Teníamos muchas ganas de pasar un fin de semana en la naturaleza y de aprender un montón de cosas sobre los osos pardos, así que nos pusimos en contacto con la Fundación  Oso pardo y organizamos con ellos una ruta guiada por una de las zonas del parque.

Los guías de la fundación, como pudimos comprobar,  son grandes profesionales. Realizan una labor importantísima para preservar la seguridad y continuidad del oso pardo (especie en serio  peligro de extinción).

La ruta que hicimos como veréis en las fotos fue preciosa. Partimos de Valle de Lago en dirección a los lagos. Por el camino los guías nos explicaron toda la flora y la fauna propia del parque así como la manera de vivir y las costumbres  de las gentes de la zona. El parque fue declarado reserva de la biosfera en el año 2000, no solo por su riqueza natural sino por toda la riqueza cultural  del entorno y sus gentes. El día completamente soleado nos dejo disfrutar muchísimo de la zona y a parte de pasarlo en grande hemos aprendido muchas cosas nuevas.

Al volver de la ruta y después de instalarnos inauguramos una liguilla entre Kraaletes que durará hasta el final de la ronda. De momento el Kraalete de Lobatos ha ganado su primer punto. Los Responsables de Pioneros plantearon un difícil reto de lógica a los de Lobatos y los de Ranger. Después de 32 minutos el kraalete de Lobatos se impuso al de Ranger  anotando su primer punto en el marcador. Ahora los Lobatos tendrán que preparar sus retos para los demás. Pero no solo vamos a tener que vernos las caras en retos intelectuales, también jugaremos a los bolos, a los dardos, al futbolín, tiraremos con arco y un montón de cosas más que seguro  nos harán  pasar muy buenos ratos y algún que otro apuro. El Kraalete  que al final de ronda haya conseguido más puntos tendrá un premio que de momento no podemos desvelar. Se admiten apuestas y chicos ya sabéis cada rama a apoyar a su Kraalete!!!.

El domingo  para recuperar energías preparamos churros caseros con chocolate. Que ricos.¡¡ Y después, como el tiempo no acompañó, pasamos la mañana en el centro de interpretación de Pola de Somiedo. Repasamos lo aprendido el día anterior y disfrutamos de la sidra y los quesos de la zona.

Después de comer  empezó a nevar con ganas y, por si acaso se ponía peor, regresamos.

Ha sido un fin de semana estupendo y, aunque nos encanta estar con los niños y el sábado por la tarde les echamos  mucho de menos, es muy necesario por lo menos una vez al año poder tener nuestra salida y disfrutar tanto como hemos disfrutado este fin de semana.

Aquí os dejamos las fotos para daros un poco de envidia.

Buena caza.

A %d blogueros les gusta esto: