Pioneros en Belorado

Los Pioneros hemos pasado un estupendo fin de semana en Belorado. Para nuestra  primera acampada de ronda y con motivo del Año Jacobeo queríamos conocer un poco mas de la historia del camino de Santiago.  Y nada mejor que compartir cena con los peregrinos  a su paso por Belorado.

En  Los Cuatro Cantones (uno de los cuatro albergues  de peregrinos) nos recibieron las hospitaleras, que habían preparado una suculenta cena en la que estuvimos acompañados  por   un  coreano,  un gallego,  tres franceses y  dos polacos. Nos entendimos con ellos de maravilla practicando el  ingles, el francés y los gestos ya que con el coreano la cosa estuvo un poco más difícil. Fue una cena multicultural  muy divertida donde aprendimos muchas cosas del camino  y donde nos contaron todo tipo de anécdotas, experiencias y valiosos consejos por si algún día nos embarcamos en esta aventura. Así que, no os extrañéis si    hacemos el volante un poco más largo y ¡¡¡hala, pa’ Santiago ¡¡¡¡¡

El domingo nos dedicamos a saber más cosas de nuestra provincia y de un oficio: el de minero.

En la plaza del pueblo nos recogió un tren turístico para llevarnos hasta Puras de Villafranca. Allí un guía nos enseño las minas de manganeso y un montón de cosas que desconocíamos por completo. Tuvimos la oportunidad de conocer a uno delos mineros  que trabajo en las minas hasta que las cerraron y de ver muy de cerca como se vive en la mina. Toda una experiencia.

El resto del tiempo aprovechamos para redactar la Constitución y trabajar nuestros contratos personales. Como veis aunque solo han sido dos días hemos hecho un montón de cosas. Y más que nos esperan …………………

Aquí dejamos en enlace para ver las fotos.

Os saluda: La Unidad “Las Cruzadas”

A %d blogueros les gusta esto: