Hola a todos. Después de unos días subiendo todas las fotos del campamento a la web, ya estamos aquí para contaros lo bien que lo hemos pasado.
Hemos disfrutado 17 días en la Tierra Media, convertidos en verdaderos Hobbits, Enanos, Montaraces y Elfos; conviviendo y aprendiendo con Legolas, Frodo, Aragorn y Gandalf; y defendiéndonos de los Orcos enviados por Sauron y de las travesuras de Gollum.
Hemos aprendido a disfrutar de la naturaleza y a conocer mejor sus secretos y hemos hecho un montón de actividades en ella.
Juegos, risas, talleres, canciones, … ¡tantas cosas que nos han hecho disfrutar! Y, como colofón de este gran campamento, las ceremonias en las que hubo un montón de compromisos en todas las ramas y la formación de un nuevo Clan Rover.
¿Qué pena que se haya terminado ya! Bueno, al menos podremos recordarlo con mucho cariño viendo las fotos del campamento.
Buena Caza
Hemos estado en una campa muy bonita, en un pueblo que nos ha acogido de maravilla (al que, desde aquí, queremos agradecer todas las facilidades que nos ha dado) y eso ya supone un gran inicio de campamento.
Como siempre, los primeros días de campamento los dedicamos a construir. Poco a poco fuimos levantando los poblados de los Montaraces, Enanos, Hobbits y Elfos, así como las construcciones generales del campamento. Fueron días de mucho trabajo pero, con esfuerzo y habilidad, conseguimos dejar un campamento realmente bonito.
Pero no todo fue trabajar en esos días; sacamos tiampo para cantar y jugar. Incluso asistimos a un disputado e intenso partido de rugby entre los Pioneros y el Kraal.
Tras un dia de descanso (bueno, todo lo que se puede descansar en un día repleto de juegos) llegó el turno de los campamentos volantes. Durante los días anteriores, Gollum había estado haciendo de las suyas en el poblado de los Elfos y, poco a poco, fue engañando a sus habitantes hasta convertirlos en Orcos de Sauron.
Por este motivo, fueron expulsados de la Tierra Media y vagar por los alrededores sin poder volver al camapmento. Los Montaraces saliero después en su búsqueda, para garantizar la tranquilidad de la Tierra Media. Por su parte, Enanos y Hobbits fueron a buscar las hierbas para hacer la poción que los convirtieran de nuevo en Elfos.
Todos los pueblos recorrieron la comarca y pudieron disfrutar de los hermosos paisajes y la gran belleza de la zona.
Montaraces, Enanos y Hobbits regresaron al campamento de sus respectivas misiones y, ante la alerta del regreso de los Orcos, se prepararon para emboscarlos y hacerles beber la pócima que los convirtiera de nuevo en Elfos.
Sin embargo los Orcos lograron salir victoriosos de la batalla. Al no tener comida ni cobijo para la noche, negociaron con el Consejo de Sabios su regreso a la Tierra Media. Finalmente aceptaron beber la pócima y realizar una acción de servicio al resto de los poblados como muestra de su buena voluntad.
Una vez convertidos de nuevo en Elfos, parecía que todo iba a ser tranquilidad de nuevo en el campamento. Sin embargo, dos de los Orcos no sucumbieron a los efectos de la pócima y no volvieron a ser Elfos, aunque se mantuvieron de incógnito entre el poblado Elfo. Estos Orcos infiltrados se pasarían el resto del campamento tratando de sabotearlo.
Con todos los pueblos felizmente reunidos, hicimos una gran fiesta con música y baile que nos preparó el Comité.
Casi sin darnos cuenta, llegamos al día de las familias. Aprovechamos el buen tiempo que hizo ese día para pasar un día muy divertido en compañía de nuestras familias.
Entramos ya en la última semana del campamento con un montón de actividades: juegos, talleres, servicio en el pueblo, vivacs, pruebas Herbert, etc. Vamos, que no paramos de hacer cosas.
En definitiva, que lo hemos pasado en grande y que nos da mucha pena que haya que esperar un año entero para volver a hacer un campamento de verano de nuevo. Lo bueno es que, tras las vacaciones, nos volvemos a ver todos.
Buena Caza