Ya de vuelta

Pues ya estamos aquí de vuelta. Duchados y descansados de un campamento realmente intenso.

Hemos hecho de todo: jugado, reido, cantado, hecho talleres, aprendido cosas nuevas acerca de la naturaleza, recorrido paisajes realmente bellos, trabajado para echar una mano en pueblos de la comarca, …, todo ello en una campa realmente bonita situada en un entorno natural precioso.

Y, sobre todo, hemos convivido y pasado 16 dias estupendos.

Nos hemos acordado mucho de las Rovers, que estaban en el Roverway de Islandia y que no han podido venir este año al campamento. Pero seguro que ellas también lo han pasado en grande.

Ya hemos terminado de subir las fotos del campamento, podéis verlas pinchando aquí.

Las Rovers y algunos de los Pioneros comenzamos el campamento un poco antes, ya que estuvimos participando en el premontaje.

Así, cuando comenzó el campamento, ya teníamos parte del trabajo realizado. Aún así, nos esperaban 3 días de construcciones. El ph, el mástil con su atalaya, las duchas, el comedor y las construcciones de rama, que este año nos quedaron muy chulas.

Los Lobatos construyeron una cabaña donde se reunían los duendes y las hadas; los Rangers hicieron un ph que daba acceso al poblado indio, un cercado, una tienda tipi y un tótem de la tribu, además del cercado del poblado; y los Pioneros hicieron una entrada al poblado de los niños perdidos, en cercado y un techado para su zona.

En definitiva, ¡que nos quedó un campamento muy chulo!

Además, hicimos unas ceremonias para celebrar que dos Rovers: Alba y Natalia hacían su Promesa Scout y para, de paso, despedirnos del Clan que se iba al Roverway a Islandia.

El campamento de Peter Pan ya estaba montado y preparado para hacer frente a los piratas de Garfio. Esa noche nos llevamos un susto, ya que los piratas secuestraron a uno de los Pioneros como advertencia y amenazaron con robar el cofre de nuestros sueños. Así que al día siguiente, los Lobatos nos fuimos a esconder el cofre para que no nos lo pudieran quitar.

Y los Pioneros encontramos las barcas de los piratas. Decidimos quedárnoslas para evitar que nos atacaran y también para que nos sirvieran para nuestros juegos. Así que el día siguiente de las construcciones fue de «descanso» sin parar de jugar y divertirnos.

El sábado llegó el turno de los volantes. Los Lobatos tuvimos que salir a buscar el polvo de volar y los Rangers a adiestrarse en técnicas de rastreo. Los Pioneros saldrían un día más tarde.

Recorrimos toda la zona y, las diferentes ramas estuvimos en las cuevas de Ojo Guareña, en el puente natural de Puentedey, en el pueblo templario de Criales, en la cascada de Pedrosa de Tobalina, en Pesquera de Ebro, y en la ruta que servía para llevar el pescado fresco a los Reyes del Renacimiento en España, entre otros muchos sitios realmente bonitos.

El campamento volante no es sólo andar, es conocer la naturaleza y la historia de los parajes por los que pasamos, aprender de sus gentes y también divertirnos. ¡Y bien que lo hicimos todas las ramas!

Los Pioneros aprovechamos el campamento volante para realizar nuestra acción de servicio en Brizuela, acondicionando la zona de baño y arreglando los carteles informativos del pueblo.

Y en una última prueba, los Rangers completamos con éxito las Pruebas Herbert, tanto las de Patrulla por la mañana como las individuales por la tarde y la orientación nocturna por parejas.

Ya de vuelta al campamento, y habiendo cumplido todos los poblados con las misiones que Peter Pan nos encomendó, fue el momento de festejar nuestros esfuerzos y logros. Y comenzamos ya el viernes por la noche con una verbena que nos organizó el Comité de Padres y en la que lo pasamos en grande.

Al día siguiente continuamos, tal y como nos dijo Peter Pan, disfrutando todo lo que pudimos en el día de grupo. Pruebas y juegos en el agua que terminaron con una gran batalla acuática en la que no quedó seco absolutamente nadie.

El domingo era ya el día de las familias. Como cada año, pudimos disfrutar de un día muy agradable con un ambiente realmente estupendo. Así da gusto hacer un día así. Risas, gran relación entre todos, juegos y, por supuesto, las delicatessen que nos traéis ese día. Lo pasamos muy bien hasta que, tras cantar el Himno Scout y el Adiós Scout, nos despedimos todos hasta el regreso del campamento.

Los pocos días que quedaban ya para el final del campamento transcurrieronentre momentos divertidos y solemnes. Y es que, a la gran cantidad de juegos y talleres le acompañaban los momentos más serios e importantes de la Ronda. Y es que todas las Ramas tenían que realizar compromisos importantes: el Consejo de Roca de los Lobatos, el Consejo de Honor de los Rangers, y la Corte de Honor y la Vela de Armas en la que cuatro Pioneros realizaban sus Promesas Scout.

Las ceremonias fueron realmente emotivas, ya que a todos los compromisos que hubo (muy bonitos, por cierto) hay que añadir los pasos de Rama en las que todos tuvimos que despedir a compañeros nuestros que cambiaban de Rama de cara a la Ronda siguiente.

Esa noche, tuvimos el boom. Es un momento de celebración de todo el campamento, de fiesta y de risas. Pero también es un momento de penilla, ya que sabemos que ya sólo nos queda desmontar todo y despedirnos de la campa en la que hemos pasado momentos tan bonitos.

Ah! que no se nos olvide las visitas que hemos tenido. Muchas gracias Emilio, Mario, Andrés, Noelia y Javi por acercaros al campamento.

Pues eso es todo, este es el pequeño resumen de estos 16 díasque hemos pasado en el campamento. Ahora nos queda descansar y recordar esos momentos que hemos tenido la suerte de vivir. Bueno, y esperar que agosto pase rápido y comencemos una nueva Ronda Solar.

Felices vacaciones y Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: