Desarrollo del Comparte: el Kraal y la relación con los padres

El pasado viernes tuvo lugar una nueva jornada del Comparte. En este caso el tema era el kraal y la relación con los padres.

El ponente era Rafael Marín, que nos aporto de una manera muy grafica y clara su vision como responsable scout, padre de scouts y su experiencia como miembro, en mas de una etapa, de un comite de padres de un grupo scout.

Como participantes, ademas del kraal de grupo y miembros de otros kraales scouts de Burgos y de otros grupos de Scouts de Castilla y Leon, tomaron parte miembros del comite de padres del Grupo Scout Antorcha que nos aportaron, de primera mano, su perspectiva, expectativas, dudas y satisfacciones en el dia a dia de un comite de padres.

La jornada fue bastante enriquecedora pues pudimos ver la experiencia de grupos con diferentes comites de padres mas o menos activos, ideas para dinamizar a los padres de un grupo, como afrontar las relaciones con los padres, como enfocar los conflictos, que informacion demandan los padres, como interrelacionar con los padres de chavales ante diferentes realidades, …

Tanto los responsables de los diferentes grupos que tomamos parte, como el comite de padres del grupo y el ponente salimos muy contentos y con un monton de ideas y planteamientos nuevos.

Ya hemos subido algunas fotos del Comparte.

  • antorcha

    CDM dijo:

    GRACIAS AMIGHOS!! una velada genial, vaya padres más cañeros, Me molo muxo q preguntaran cosillas, creo q tenéis mucha suerte con el comité, os va a dar un juego increíble. Tomanos nota de sus datos para pasarselos a nuestro comité. Si hubiera unos premios oscar scouts el comparte se llevaría el de mejor actor revelación.

  • antorcha

    Antonio Rico dijo:

    Desde el comite os queremos dar la gracias porque habeis organizado una reunión-coloquio muy interesante.

    Tanto desde la exposición de Rafael como del coloquio que se celebro posteriormente.

    Tan contentos salimos que hemos pensado desde el comite orgnizar una charla, para nuestro padres.

  • antorcha

    Gustavo – Hathi dijo:

    Una jornada que responde a la necesidad de muchos kraales. Fue una gozada contar con el testimonio en primera persona de los padres y por supuesto la experiencia de alguien como Rafael que puede explicar cómo se vive al ser scout, responsable, padre, etc.
    Suerte en esa charla que planteáis para los papis.