Ya estamos de vuelta

Después de pasar un fenomenal campamento, ya estamos de vuelta en Burgos.

Hemos pasado 4 estupendos días en Belorado, donde nos ha hecho muy buen tiempo y la gente del pueblo nos ha tratado fenomenal.

Han sido cuatro intensos días en los que hemos jugado, cantado, reido, caminado, llevado la Luz de la Paz de Belén y, sobre todo, lo hemos pasado fantástico.

Pero, ya de vuelta, nos queda un poco de penilla porque nos hubiera gustado quedarnos unos días más. Bueno, habrá que esperar muy poco, porque enseguida llega el campamento de semana Santa. Que ganas tenemos ya !

Ya hemos subido las fotos del campamento.

20 Lobatos, 22 ranger y 6 pioneros (más el kraal) salíamos el día 27 camino de Belorado. Hacía muchísimos años que no íbamos tantos al campamento de Navidad, así que tuvimos problemas para caber todos bien en el autobús e, incluso, tuvimos que alquilar una furgoneta para poder llevar el material y la comida.

La verdad es que el tiempo nos ha acompañado, porque nos ha hecho unos días soleados y con buena temperatura pese a las heladas nocturnas, con lo que hemos podido hacer todas las actividades que habíamos planificado.

El primer día, una vez que descargamos el autobús y la furgoneta y de organizar la casa, todas las ramas hicimos una gran descubierta en la que aprendimos un poco más de cómo es Belorado y sus gentes y del Camino de Santiago a su paso por este pueblo.

Durante la tarde, los Lobatos estuvimos jugando, los Ranger continuamos con la aventura de Drácula y los Pioneros estuvimos viendo el Centro de Interpretación del Camino de Santiago y el Teatro Reina Sofía.

Después de la cena hubo tiempo de juegos nocturnos, dinámicas y talleres antes de ir a dormir. Un día de lo más completo, que nos smetía de lleno en la dinámica del campamento y que nos preparaba para los días siguientes, que iban a ser más intensos.

El segundo día, los Lobatos y los Pioneros nos fuimos de marcha. Los Lobatos fuimos hasta Fresno de Río Tirón, donde comimos y aprovechamos para jugar y hacer Pistas de Baloo y Territorios. Vimos caballos y huellas de corzo y aprendimos a saber cuando había pasado y hacia donde iba el corzo. Y si no vimos más animalillos fue porque nos pasamos gran parte de la marcha cantando.

Los Pioneros hicimos una ruta por San Miguel de Pedroso y Garganchón, siguiendo el cañón del río Urbión, en medio de un paisaje realmente bonito de praderas y bosque, en el que también pudieron ver huellas frescas de corzos y jabalíes.

Aprovechando que nos quedamos sólos en el campamento, los Ranger hicimos el Tercer Consejo de la Aventura, evaluando cómo nos había ido y viendo todo lo que habíamos hecho bien y mal, para aprender de cara a las próximas. Por la tarde estuvimos jugando y preparando el juego de grupo de la noche en el que íbamos a capturar por fin a Drácula.

Hasta media tarde, no nos volvimos a juntar todo el grupo en el campamento. A partir de ese momento, los Pioneros fuimos a la iglesia de Belorado a repartir la Luz de la Paz de Belén a la gente que allí había y que resultó un momento muy bonito y gratificante. Después hicimos una dinámica trabajando espiritualidad y un jueguecillo antes de cenar.

Los Lobatos firmamos las pistas de manada e hicimos el Consejo de Roca, en el que varios miembros de la Manada solicitaban hacer su Promesa de Lobato y conseguir la pañoleta.

Después de la cena, hicimos el juego de grupo que habíamos preparado los Ranger y en el que tuvimos que encontrar a Van Helsing para juntos dar caza a Drácula. Después de una trepidante aventura por todo el pueblo, conseguimos por fin darle caza y ayudamos todos a los Ranger a terminar la aventura.

El tercer día fuimos los Ranger los que nos fuimos de marcha. Como los Pioneros nos habían hablado muy bien de la ruta que habían hecho el día anterior, decidimos hacerla nosotros también. Y la verdad es que nos nos arrepentimos, porque era realmente bonita. En la parada para comer hicimos unos juegos y preparamos la velada de la noche.

Los Pioneros estuvimos la mañana revisando nuestros proyecto personales que habíamos hecho el año anterior y la Constitución Pionera. Estuvo muy bien, porque vimos lo que habíamos cambiado y progresado en este año.

Los lobatos tuvimos un día de lo más divertido. Juegos y más juegos durante la mañana, y la tarde la ocupamos haciendo unos ángeles con fregonas que nos quedaron muy chulos.

Ya a media tarde era la hora de hacer las ceremonias de grupo. Como siempre, fue uno de los momentos más bonitos e importantes del campamento. Y Jaime, Alex, Edgar y Pablo hicieron su Promesa de Lobatos; mientras que Mila, Laura, Estefanía y Mar realizaron el Compromiso Ranger. Fue un momento muy bonito. Enhorabuena a los ocho.

Ya quedaba poco campamento. La noche del viernes la pasamos haciendo el tradicional Boom y la velada para celebrar la marcha del campamento. Era el momento de disfrutar, reir y cantar

La mañana del sábado no dio para mucho. Casi lo único que nos dio tiempo fue a hacer las reflexiones y a recoger la casa antes de montar en el autobús de vuelta a Burgos.

En definitiva, un campamento muy bueno en el que lo hemos pasado realmente bien y que, para que hubiese sido perfecto, sólo nos habéis faltado alguno de vosotros que no habéis venido; pero os esperamos en Semana Santa, no nos faltéis.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: