Acampada de Viejos Lobos

El año pasado comenzamos a organizar una actividad con los antiguos miembros del grupo en el campamento de verano.

Esto fue debido al interés que, durante la cena del 25 aniversario de Antorcha, mostraron en estar informados acerca del grupo y en que les ayudáramos a seguir en contacto con la gente con la que compartieron vivencias durante su etapa en el grupo, para que este contacto no fuera tan sólo cada cena de aniversario.

La actividad del año pasado fue un éxito y la valoración fue muy buena, tanto por los “Viejos Lobos” que participaron, como por los chavales del grupo, que la vivieron con mucha ilusión.

Por ello hemos decidido hacer este año una actividad similar.

La propuesta es ésta: Saldremos a las 10 de la mañana del sábado 22 de julio desde los locales de la asociación en la calle Pozanos (junto al polideportivo de los Maristas) donde se puede aparcar bien.

De ahí iremos a Orbaneja del Castillo, donde aprovecharemos para ver este pueblo señorial, la cascada y, si es posible, una parte de la cueva.

A eso de las 12.30 o 13.00 iremos a Villaescusa de Ebro. ¿Recuerdas? Seguro que sí. Es la campa en la que hicimos un campamento de verano en 1988. El de la cascada, las camisetas estilo Camel Trophy de la “Expedición Selva Tobazo” y el mítico “Aaaaaaaa Polienteeeeesssss!”.

Allí comeremos y aprovecharemos para refrescarnos, sobre todo los niños, con un bañito en la cascada. A las 18.30 llegaremos a San Martín de Elines donde merendaremos.

Finalmente, a éso de las 19.30 llegaremos al campamento del grupo, situado en la localidad cántabra de Rocamundo, enfrente de Polientes. Una vez allí, tras montar las tiendas, echaremos un vistazo al campamento y cenaremos todos juntos una cena de campamento. Tranquilos, prometemos no hacer puré de patatas, salchichas de sobre y picos de fruta con pegatinas.

Después de cenar, haremos un juego nocturno todos juntos. Y cuando los chavales estén ya en el saco, compartiremos un rato en la Kraal de la noche. Seguro que es un buen momento para recordar viejas batallas y echar unas risas.

Al día siguiente, tras cantar “Ya la noche se fue, la aurora amaneció”, participaremos en el día de las familias.Este día sí que ha cambiado bastante (a mejor) desde que dejaste el grupo, ya lo comprobarás.Y despedir el fin de semana con el “Adiós Scout”.

Este es el horario base de la actividad. Como sabemos que cada uno tiene una realidad diferente de horarios, puedes incorporarte a la actividad y volver de ella cuando mejor te cuadre.

Como el año pasado, esta es una actividad a la que puedes venir con toda la familia, y las actividades que hay preparadas son “para todos los públicos”. En el juego nocturno del año pasado, por ejemplo, participaron hasta bebés con sus sillitas.

Bueno, esperamos preparar una actividad que te guste y así te animes a pasar un fin de semana disfrutando la realidad del grupo de hoy y con aquellos con los que compartiste aventuras, risas y marchas hace no mucho tiempo.

Para poder preparar bien la actividad, necesitamos que nos confirmes tu asistencia.

A %d blogueros les gusta esto: