Campamento de Semana Santa 2006

Ya llega el campamento de Semana Santa. Este año nos vamos a las Aulas de la Naturaleza de Huerta del Rey, en plena Sierra de la Demanda, a 80 Kilómetros de Burgos.

Aunque os hemos mandado la carta del campamento, por correo postal, a casa, podeis descargarla directamente desde aquí. No olvideis que debeis entregarnos la autorización paterna convenientemente firmada.

Las Aulas en la Naturaleza son instalaciones de la Junta de Castilla y León, situadas en enclaves característicos de la comunidad, donde desarrollar programas de Educación Ambiental en contacto directo con la Naturaleza.

Las actividades de Educación Ambiental diseñadas se basan en el contacto directo con el entorno natural que rodea el campamento, buscando el acercamiento sensorial y afectivo hacia ese entorno, a través de paseos e itinerarios ecológicos, actividades de campo y de interpretación del paisaje, charlas, juegos educativos…

En este caso se trata de un lugar muy interesante para hacer campamentos por su situación, sus paisajes, su flora y su reserva de aves, a la que ya tenemos concertadas las visitas guiadas.

El objetivo básico de estas instalaciones, es proporcionar a los chavales, una serie de instalaciones inmersas en un ambiente natural, con el fin de llevar a cabo un conjunto de actividades basadas en la observación directa, el análisis y la reflexión, que les permita comprender las relaciones existentes entre el hombre y su entorno, les facilite un mejor conocimiento de los valores naturales de la Comunidad y les sensibilice en la necesidad de una solidaridad y colaboración colectiva para lograr los objetivos de la Conservación.

Las fechas del campa son del jueves 13 al domingo 16 de abril.

Saldremos el 13 a las 10.30 de la base y la primera comida la llevaremos de casa, así que no os olvidéis el bocadillo. Volveremos el 16 a las 7 de la tarde, también a la base.

El precio, como ya sabéis es de 40€; y para poder preparar bien los menús y el material a llevar al campamento, necesitamos que nos lo ingreseis como tarde el día 10 de abril en la cuenta de Caja de Burgos.

Nos vemos el jueves 13 a las 10 en la base.

A %d blogueros les gusta esto: