Recuerdos

¡Ya esta aquí el Concurso Gastronomico!

Como cada año, ya esta aquí el esperado concurso gastronómico que organizamos Pásate le día 21 de Marzo para degustar unos suculentos pinchos yt para disfrutar del buen rollo y de un día estupendo junto a la familia Si quieres presentar un pincho a concurso, debes hacer como mínimo 10 raciones y dejarlo en la base entre las 10:00 y las 12:00 Los premios se dividen en cuatro categorías: Pincho caliente: Chuletón a la brasa para dos persona y botella de vino en Bar – Parrilla «Vuelta y Vuelta». Pincho frió: Cena especial para dos persona en Restaurante «Balfe» Mejor presentación:…

Nuevo clan: ZIYAKE

Durante las ceremonias del campamento de semana Santa, en Manjirón,  nos presentamos delante de todo el grupo. Ahora queremos presentarnos ante todos para que nos conozcáis un poquito más y sepáis el porqué de la elección de este nombre y su significado. Esperemos que os guste tanto como a nosotros. Un apretón de zurda de los miembros del Clan Ziyakè El cielo, ¿Cuántas veces has alzado la vista al cielo en la noche, pensando en su inmensidad, en su infinitud? ¿Cuántas veces has soñado con alcanzarlo, con tocarlo? ¿Cuántas veces has mirado a las aves y deseado su libertad? Baden…

Los escultas culminaremos la empresa en las Batuecas

Nuestra empresa medioambiental sigue avanzando y ya empieza a coger forma. Tras descubrir nuestros parques nacionales, su flora y su fauna, e intentar aportar nuestro granito de arena para la mejora de estos tesoros naturales hemos elegido el parque natural de Las Batuecas – Sierra de Francia para alcanzar el objetivo más importante de nuestra empresa: realizar un voluntariado medioambiental. Ahora estamos centrados en este parque, investigando la zona y planificando nuestro voluntariado. En el mes de Agosto nos trasladaremos a la provincia salmantina para cumplir con la tarea scout de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos….

Campamento de Navidad en Arlanzón 2016

Acababa de pasar el primer fin de semana de las fiestas navideñas. Papá Noel ya había dejado sus regalos y la mejor forma que podíamos tener para recuperarnos de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad era irnos de campamento. Este año, además, teníamos una novedad: nos íbamos de campamento con otro Grupo Scout. Así que compartiríamos grandes momentos con nuestros amigos del Grupo Scout Fénix. Mochilas hechas, botas puestas, pañoleta al cuello y todos a la base bien pronto para aprovechar al máximo el campamento. El día nos recibió un poco triste, con una niebla muy cerrada…

Concurso de diseño de sudaderas

La unidad esculta de Asgard vamos a realizar sudaderas scout para vender. Para ello hemos abierto el diseño de la sudadera a concurso para todo aquel que quiera participar. CRITERIOS DEL CONCURSO: Diseño en un solo color El diseño debe estar relacionado con el mundo del escultismo o de la naturaleza. Ultimo día de entrega el 28 de Enero   Para participar podeis dejar vuestro diseño en la carpeta colocada en la entrada de la sala de escultas (si el diseño está presentado directamente en papel), darla en mano a cualquier esculta de la unidad o enviarnos el diseño al correo: unidad.pionera.antorcha@gmail.com Y para el ganador…………….. ¡¡¡¡¡¡…

Acampada de acecho de lobatos en Poza

Con nuevas incorporaciones en la manada, llegó la hora de hacerlo oficial, en la esperada acampada de Acecho. El lugar escogido para tan esperado momento fue el albergue de Poza de la Sal. Con un inigualable solazo llegamos a Poza para conocer su castillo y fortaleza, descubriendo así todo lo que el pasado nos ha dejado. Tras una larga caminata, repusimos fuerzas todos juntos, disfrutando de la compañía y de la comida que con tanto cariño nos habían preparado los papas. La tarde la dedicamos a conocernos un poco mejor, ya formadas las seisenas. Los nuevos seiseneros y subseiseneros fueron…

Primera acampada esculta 2016. Alarcia

El fin de semana pasado la unidad pionera de Aasgard realizó la primera acampada de la ronda solar. Nuestro destino, Alarcia; nuestro objetivo, el Trigaza. Un autobús nos llevó al albergue de Alarcia, donde dejamos la mochilas para iniciar desde allí el ascenso al monte Trigaza, de 2.035m. Las casi 3 horas de subida merecieron la pena pues, además de las bromas y las charlas del camino, al final nos esperaban dos recompensas: unas maravillosas vistas y un divertido rato de juego con la nieve. Una vez de vuelta al albergue y con el objetivo cumplido, repusimos fuerzas y pasamos el…

Recogida de material para el grupo Scout Encuentro

Los escultas queríamos acabar una parte de nuestra empresa del año pasado con vuestra ayuda. Se trata de una recogida de material para donárselo a un grupo Scout de Madrid. El Grupo Scout Encuentro no dispone de ingresos para poder comprar material, por lo que queremos ayudarles para que, como nosotros, también puedan irse de campamento. El material que necesitan es sobre todo de montaña, botas, mochilas, sacos, chubasqueros, esterillas… Es importante que el material este en buen estado, es decir, cosas que ya no utilicéis o que os queden pequeñas, no cosas que estén estropeadas y ellos ya no puedan…

La unidad visita la cueva del níspero

El sábado 22 de octubre fuimos toda la unidad esculta a Orbaneja del Castillo a ver la cueva del Níspero. Pasamos allí todo el día y ver la cueva no era la única intención. Según llegamos a la cueva los escultas de tercer año ya bautizados con su nombre vikingo, prepararon una ceremonia de bautizo para los que aún no lo estaban. ”Un Scout muere por intercambiar insignias, por quedarse con la historia de otras vivencias, por un trofeo de campamento, aunque eso sea un pedacito de tela lleno de barro. Un Scout muere porque llegue cada sábado, sabe que…

Premio del primer concurso de las redes sociales

¡Muy buenas! Como ya sabéis la ronda pasada se llevó a cabo el primer Concurso de las redes sociales, un gran OANDA campeonato en la que cada rama competía participando en los distintos medios que tiene el Grupo Scout Antorcha. Desde el comienzo se fue anotando toda participación ya fuera en la web,facebook, twitter, instagram… Todo ello sumaba puntos en la clasificación y hacía a la rama estar más y más cerca de la meta.Y tras varios meses de intensa lucha, con subidas y bajadas, finalmente la rama que logró acabar la ronda con mayor puntuación fue ¡La rama Esculta!…

A %d blogueros les gusta esto: