Nuevo clan: ZIYAKE

Durante las ceremonias del campamento de semana Santa, en Manjirón,  nos presentamos delante de todo el grupo. Ahora queremos presentarnos ante todos para que nos conozcáis un poquito más y sepáis el porqué de la elección de este nombre y su significado.

Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

Un apretón de zurda de los miembros del Clan Ziyakè


El cielo, ¿Cuántas veces has alzado la vista al cielo en la noche, pensando en su inmensidad, en su infinitud? ¿Cuántas veces has soñado con alcanzarlo, con tocarlo? ¿Cuántas veces has mirado a las aves y deseado su libertad?

Baden Powell  ya advirtió estos anhelos de volar en las tribus nativas americanas. Ellos veían en estos animales la máxima expresión de libertad. Y al igual que otros pueblos a lo largo de la historia, contemplaban como el ave mas fuerte al Águila, máxima expresión de majestuosidad, coraje y fuerza. Llegaban a ver a este ser como un Dios, alguien superior, que observaba todo desde arriba, desde las alturas. Y viéndolo así como la armonía y conexión perfecta entre el cielo y la tierra.

Como único contacto con este ser estaban las plumas que caían del cielo como regalo divino visto como mucho más que algo que simplemente caía de un pájaro. Las plumas de Águila eran símbolo de confianza, de poder, de honor, de fuerza, símbolo de sabiduría y de plena libertad.

Estos consideramos que son unos valores fundamentales y a la vez más representativos dentro de nuestro clan. La tribu de los Mohawk, nativa de norte-América, consideraba la pluma de águila algo tan importante que tenían una palabra específica para nombrarla, siendo esta el nombre que hemos escogido para nuestro clan…..

ZIYAKÈ32193758952_9abb291880_o

«Dadnos la fuerza de las plumas del águila, la fe y el coraje, para volar hacia nuevas alturas; y la sabiduría para confiar en que su espíritu nos lleve hasta allí»

 

A %d blogueros les gusta esto: