La unidad visita la cueva del níspero

El sábado 22 de octubre fuimos toda la unidad esculta a Orbaneja del Castillo a ver la cueva del Níspero. Pasamos allí todo el día y ver la cueva no era la única intención. Según llegamos a la cueva los escultas de tercer año ya bautizados con su nombre vikingo, prepararon una ceremonia de bautizo para los que aún no lo estaban.30394928572_85eae8274f_o

”Un Scout muere por intercambiar insignias, por quedarse con la historia de otras vivencias, por un trofeo de campamento, aunque eso sea un pedacito de tela lleno de barro. Un Scout muere porque llegue cada sábado, sabe que es el mejor día de la semana, lleno de fraternidad y aprendizaje. Un Scout muere por alcanzar su máxima insignia, demostrando años de perseverancia y gran espíritu. Un Scout muere por sentarse en un pico muy alto, después de una larga travesía y sentir que le falta el aire pero jamás el entusiasmo. Un Scout muere por seguir el legado de un movimiento con más de cien años, y él y ella son parte de esa historia. Un Scout muere por ser el mejor de la clase, el graduado con honores, por ser el mejor hijo; porque los Scouts somos íntegros en lo que hacemos. Un Scout muere porque toda su familia sea Scout para que le entiendan porque es tan feliz con un morral al hombro, lejos de casa, en el hogar feliz que vive en el campamento. Un Scout muere por crecer y convertirse en dirigente, porque también quiere ser un ejemplo, retribuir lo que  ha recibido con amor. Un Scout muere por ser el mejor ciudadano y con el pensamiento libre. Todos juntos por seguir una aventura que abunda nuestros corazones de amor, esperanza y aprendizaje el Escultismo es mas que una pasión es un sentimiento es un amor es una vida…
¡YO AMO SER SCOUT!!!”

Estas fueron las palabras que se leyeron en la ceremonia con las cuales las personan que no estaban bautizadas presentaron su nombre vikingo al resto de la unidad explicando por qué  ese nombre les representaba. Y cada uno lo escribió en una piedra que dejarían dentro de la cueva.

Una vez que terminamos el bautizo cogimosel casco y el frontal y entramos. La cueva suele estar bastante inundada pero en este caso no fue así por lo que pasar por ella fue muy sencillo. La experiencia fue muy divertida y aunque no pudimos llegar hasta el final, a todos nos gustó mucho y esperamos con ansia nuevas aventuras!!

Después de salir de la cueva  fuimos a comer al pueblo. Uno de los pueblos más chulos que hemos visto, contaba con un pequeño río que salía de una cueva en lo alto del pueblo atravesándolo y saliendo del pueblo en una cascada de agua azul. Después de comer hicimos una de las cosas más importantes del año, la elección de presidente y vicepresidente de la unidad.  A este cargo se presentaron Pablo, Juan, Inés y Alicia. Cada uno dijo lo que tenía pensado y se produjeron las votaciones saliendo victoriosos Pablo como presidente y Alicia como vicepresidenta para esta ronda que esperamos todos sea estupenda.29879070153_37516e2e56_o

Aquí podéis ver las fotos de este día.

 

A %d blogueros les gusta esto: