Campa de semana santa en Llanes 2016

Os preguntareis donde estuvimos esta Semana Santa, que la mayoría volvimos mas morenos que de costumbre y con arena hasta en la orejas……pues buen, ¡¡este campamento estuvimos en Llanes!!

25843855340_3f78dd0f6b_z

Este año el Grupo Scout Antorcha pasamos el campamento de Semana Santa en este pueblo asturiano, Llanes, donde aprovechamos para aprender un poco de un entorno nuevo que no tenemos en Burgos, sus gente, y por supuesto, aprovechamos para darnos el primer baño del año, que fría que estaba el agua.

Salimos de Burgos el jueves 24, bien temprano, ya que nos esperaba un largo viaje. Una vez allí, conocimos la casa y nos repartimos las actividades; tras comer, cada rama se dispuso a hacer sus actividades.25845910400_39b8db1517_z

A la hora de la merienda, nos tuvimos que juntar, ya que el Conejo de Pascua nos encomendó buscar sus huevos de chocolate por grupos, tuvimos que hacer diferentes pruebas para sacar unas coordenadas y desenterrarlos de la arena.

Al día siguiente cada rama nos fuimos de marcha, cada una para un lado, recorriendo los acantilados, senderos y playas bañadas por el Mar Cantábrico.

Tras la vuelta cada uno seguimos con nuestro planning, hasta la noche, donde se palpaban los nervios, ya que los lobatos tenían Consejo de Roca, mientras que el resto tenían actividades nocturnas.
El sábado fue un día para conocernos mejor entre ramas, los pioneros y lobatos hicieron un taller conjunto, mientras que ranger y rovers hicieron otra actividad conjunta. Más tarde nos juntamos todos en la playa de Llanes para aportar una figura del “Grito” de Edvard Murch en la playa, ya que el grupo está cooperando con la iniciativa “Un grito por la
Naturaleza”.

La tarde del sábado la protagonizaron las ceremonias de rama, ya que la de grupo  tuvo 25513698403_51f511bf11_z
que ser aplazada para la mañana del día siguiente, ya que nos llovió muchísimo.

Esa misma noche tuvimos la velada en la cual nos reímos un montón y nos lo pasamos súper bien.

 

Por la mañana del domingo, bajo un sol radiante, hicimos las ceremonias, acompañados de una zona inolvidable con acantilados y olas. Tras las ceremonias y la recogida, nos esperaba el bus de vuelta a casa.

Y esto ha sido todo, un campamento inolvidable, en un entorno nuevo y lleno de experiencias.

Todas nuestras miradas ya quedan puestas en el campamento de verano!!

¿Quieres fotos?? ¡Pulsa aquí!

A %d blogueros les gusta esto: