Acampada Pionera en Belorado

Sábado de acampada, todo listo para partir hacia Belorado. Llegamos al albergue y rapidamente nos instalamos en las habitaciones.

Mas tarde visitamos el Museo de Belorado, en el que había expuesto varios tipos de telecomunicaciones antiguas, y una parte de la guerra en la que visitamos unarepresentación de una trinchera muy realista hecha de madera y un tanque de verdad.

Hora de comer y un rato de tiempo libre para contemplar las vistas desde el albergue.

Por la tarde iniciamos los ansiados juegos por la lucha de la eleccion del nombre de cada equipo. Cada equipo propuso un juego y, pese a las inclemencias del tiempo dejamos casi terminada esta lucha, que continuará en Semana Santa.IMG-20160214-WA0084

Después de merendar cumplimos con uno de los objetivos de la constitución, que era conocernos mejor como unidad con una actividad preparada por un grupo de pioneras. En la actividad pusimos cualidades nuestras y de otro miembro de la unidad, y obtuvimos cómo se nos ve desde fuera.

Disfrutamos de una cena digna del esfuerzo del día y nos preparamos para la velada. Consistía en un antiguo juego de grupo adaptado al marco vikingo y a la unidad pionera.

Antes de ir a dormir nuestros responsables nos ofrecieron unos chupitos de hidromiel, que acabaron convirtiéndose en jarras y jarras.

Después del día tan ajetreado nadie se resistió al saco.

A la mañana siguiente, contemplando el tiempo, decidimos cancelar la marcha prevista y desayunar tranquilamente unos crepes con bien de nata y chococlate, y una vez terminado continuar con nuestra serie de juegos por el nombre del equipo. Aunque al igual que la marcha, no se terminaron debido a la nieve. Cuando volvimos teníamos visita de algún peregrino que venía a pasar unos días.

Por último recogimos el albergue, y partimos de vuelta a Burgos.

 

A %d blogueros les gusta esto: