Un grito por la naturaleza

El pasado sábado 5 de marzo los escultas del grupo colaboramos con la ONG “Un bosque para el planeta tierra” y con la artista Noruega Lisa Wulff.

Después de comer en la base, y provistos de hazadas y piquetas nos fuimos en autobús hasta el Centro de Arqueología de Atapuerca. Allí acudieron los representantes diplomáticos de varios países: Sudáfrica, Noruega, países bajos, Francia, Italia,

Y después ayudamos a plantar los casi setecientos majuelos con la forma deCaptural famoso cuadro ‘El Grito’ de Edvard Munch. Esta iniciativa, de Lisa Wulff, quiere concienciar a todo el mundo del riesgo en el que está el planeta para favorecer el cambio desde lascosas más pequeñas e insignificantes que podamos hacer en casa hasta los grandes proyectos que se plantean.

Nuestro grito particular crecerá cada año en forma de arbustos desde este lugar tan internacional: paso de  Camino de Santiago y Yacimientos arqueológicos. Ahora además será el kilómetro 0 desde donde se quiere  crear una línea forestal que vaya desde Sudáfrica a Noruega.

Este grito  será fotografiado tres veces al día durante  unos diez años…. Para ver la evolución de los arbustos. Con estas imágenes se plantea la creación de un corto que sirva como herramienta para seguir concienciando.

Animaros a  conocer más sobre el grito de la naturaleza que Lisa ha realizado en multitud de países: http://www.thescreamfromnature.com/

DA8CB886-EFBA-C692-36ED278A288E185C

Este acto fue apoyado por el Ayuntamiento de Atapuerca y televisado por su importancia internacional.

A %d blogueros les gusta esto: