El fin de semana pasado, 14 y 15 de Marzo, el nuevo clan rover llevamos a cabo la salidadel trimestre dirigiéndonos (el sábado) al refugio montañero del Esteralbo, a las faldas le Mencilla situado en la localidad de Pineda de la Sierra.
Llegamos caminando desde el albergue de Valle del Sol, donde nos dejó el autobús, siguiendo un camino con muy buenas vistas.
Nada más llegar, encendimos la chimenea para lograr una estancia más cálida e hicimos un taller de palos chinos hasta la hora de comer. Después comimos y pasamos el tiempo libre cerquita de la estufa para coger temperatura ¡Qué frio hacía!.
Ya por la tarde, una de nuestras compañeras nos deleitó con una magistral clase de fitness que nos ayudaría a bajar la gran merienda que nos íbamos a meter entre pecho y espalda…. (fresas con nutella y nata, mmmmmm) y a la vez, para ejercitar también la mente, nuestra animadora nos hizo rompernos la cabeza con unos acertijos. Cuando terminamos, comenzamos a trabajar y redactar nuestro Ideario.
Después de cenar tuvimos momento de charla y buenas risas y nos acostamos prontito porque el domingo nos esperaba el Pico Mencilla.
Al día siguiente, según nos despertamos, cogimos fuerzas con un buen desayuno; nos preparamos y comenzamos el encumbramiento. La subida del principio se hizo muy larga pero después todo iba sobre ruedas (o mejor dicho sobre nieve) hasta que tuvimos que darnos la vuelta a 100 metros del pico, a causa de una terrible niebla que llegaba hasta los pies. Fue una bonita experiencia que sin dudarlo repetiremos un día soleado.
Al bajar, pudimos disfrutar haciendo el “gamba” en la nieve hasta llegar al refugio, donde pusimos la estufa a calentar e hicimos lo que nos quedaba del ideario, planeado para esta salida.
Para dar un buen cierre a este estupendo fin de semana todos juntos, comimos espagueti a la carbonara buenísimos y enseguida tuvimos que recoger y fregar por que allí, terminaba nuestra aventura.
Podeis ver las fotos de esta acmpada pinchando .