Los Pioneros disfrutan de La Demanda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de tener que posponer nuestra acampada de Pioneros, por fin encontramos una fecha libre de exámenes para irnos toda la Unidad a Alarcia.

Las emociones y las risas, se puede decir que empezaron desde el primer momento, cuando casi nos volvemos a olvidar a un Pionero en la base.

Cuando llegamos a Alarcia, lo primero que hicimos fue dejar las mochilas en nuestras camas, sin reparar en que la acampada consistía en un sistema de equipos en el que cada uno controlaba una habitación y un objeto necesario para pasar el fin de semana.

Conclusión, solo un equipo podía entrar en las habitaciones, otro en el baño y otro en la cocina. Para conseguir lo que otro equipo tenía, tuvimos que hacer trueques y llegar a acuerdos. Así, y poco a poco, todos los equipos lograron poder acceder a cualquier parte de la casa y hacer uso de todo.

El sábado por la tarde, dos padres del grupo, viejos lobos de antorcha y miembros de la tribu, nos dieron una charla sobre Totemización y Escultismo. También nos contaron anécdotas de cuando ellos eran Pioneros y pudimos hacerles preguntas sobre la Promesa Scout. La actividad nos pareció muy interesante y enriquecedora.

El resto de la tarde estuvimos jugando al aire libre y preparando la suculenta cena que nuestros intendentes habían preparado.

En la cena nos esperaba una sorpresa, ya que algunas patatas fritas escondían en su interior un poquito de tabasco. Nadie sabía que patata escondería la sorpresa y fue muy divertido ver la cara que ponían los que se toparon con las temibles “patatas bomba”.

Por la noche disfrutamos de una divertidísima velada, un poco diferente, ya que nos tocó superar pruebas, juegos e improvisaciones, con las que nos reímos a carcajadas.

IMG_20150315_121308A la mañana siguiente nos pusimos prontito en marcha para hacer una ruta por los preciosos bosques de La Demanda. En uno de los hayedos que cruzamos, cada uno eligió un lugar para cerrar los ojos y escuchar los sonidos del bosque durante un rato. Aunque esta experiencia fue muy relajante lo más emocionante de la marcha fue salvar a un ternerito recién nacido que estaba perdido en el bosque y que encontramos gracias al perro de caza que nos acompañó durante todo el paseo.

Rápidamente fuimos a una granja cercana a dar aviso a los granjeros que acudieron enseguida al rescate. Fue muy bonito poder salvarle la vida.

Como veis hemos vivido en dos días un montón de aventuras. Ha sido un fin de semana inolvidable que esperamos poder volver a repetir muy pronto.

Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.

A %d blogueros les gusta esto: