Acampada de la tropa en Pancorbo!

 

Ya avanzadas las reuniones del segundo trimestre, decidimos irnos a pasar el fin de semana del 28 y 1 de Febrero a Pancorbo, ya que teníamos que terminar la aventura rescatando a nuestro loro Patxi de las garras del pirata malvado.

16602610119_4f87af4f1b_o

Llegamos a la casa, nos instalamos y enseguida nos pusimos a jugar a diferentes juegos que los rangers habían preparado para pasar sus retos y roles. Después de jugar nos fuimos a la casa porque teníamos que fabricarnos las armas para luchar contra los piratas que tenían a nuestro Patxi.

Después de comer nos tuvimos que disfrazar de piratas y planificarnos para el ataque y la huida que realizaríamos cuando estuviésemos en el barco de los piratas que tienen al loro Patxi. Para ello tuvimos que ir a buscar el barco y ponernos de acuerdo para atacarle y conseguir salvar a nuestro loro. Utilizando nuestras estrategias y después de varios intentos por fin conseguimos ¡SALVAR A PATXI! y llevárnosle a nuestro barco pirata.

Terminada la batalla pirata nos fuimos a disfrutar de «las marzas», unas fiestas que se celebraban en el pueblo en las que nos invitaron a ver los bailes que realizaban las personas del pueblo y tras acudir gustosos a tal invitación fuimos a disfrutar de una  gran cena pirata ya que era necesario celebrar que después de mucho tiempo volvíamos a tener en nuestras manos al loro Patxi.16601328540_c28fbb9027_o

Por la noche después de coger las fuerzas necesarias realizamos un juego de orientación por el pueblo en el que varias tripulaciones ,formadas por los miembros de cada patrullas, se lanzaban a la aventura gracias a un mapa del tesoro. En él estaba marcado el recorrido que conducía a un gran tesoro pirata.  Pero no fue tan sencillo llegar ya que por el camino nos encontramos diferentes obstáculos y peligros a través de los que debimos de pasar arriesgando en ellos pies, manos o incluso la visión. Y al llegar al tesoro hubo lugar una gran batalla entre las tripulaciones que allí estaban para conseguirlo y alzarnos con todo el oro.

Al día siguiente se realizó un taller de cabuyería  en el que los rangers nos dividimos en tres grupos dependiendo de nuestros conocimientos de nudos y así poder aprender todos un poco más de lo que ya sabíamos. Cuando finalizamos el taller tuvimos tiempo hasta la hora de comer.

Y ya se terminaba la salida y después de comer recogimos la casa y nos preparamos porque aunque no queríamos nos teníamos que poner rumbo a Burgos, aunque con muchas ganas de volver a tener otra salida como esta dentro de poco.

Podeis ver las fotos de esta trepidante aventura pinchando aqui

A %d blogueros les gusta esto: