Recuperando las Máximas de Baloo en Solarana

3760img1El pasado fin de semana los Lobatos nos fuimos a realizar la segunda acampada de rama de esta Ronda Solar.

Nos dirigimos al pueblo de Solarana, donde nos esperaban una serie de actividades muy divertidas.

Nada más llegar, y tras asentarnos en la casa, nos fuimos a hacer una marcha por los alrededores del pueblo. Visitamos un encinar centenario, con una zona llenísima de encinas y sabinas, y descubrimos que esa zona es visitada por los jabalíes ya que estos animales se alimentan de las ricas bellotas de estos árboles.

Tras volver al pueblo y comernos los bocatas tan buenos que habíamos traído de casa, tuvimos un montón de tiempo para jugar y trabajar la Máxima de Baloo que nos tocaba: “El lobato tiene los oídos y los ojos bien abiertos.”

Pero no todo fueron risas y diversión durante la acampada, ya que el domingo por la mañana mientras los viejos lobos explicaban unos nudos y su utilidad, los Monos Bandar-Log, más conocidos como el pueblo sin ley, nos habían robado las Máximas.

Con ayuda de los Viejos Lobos y de nuestros Cuadernos de Caza pudimos seguir una serie de rastros que los monos nos habían dejado por el pueblo hasta encontrar y recuperar las Máximas de Baloo.

Tras todo lo que hicimos en esta acampada volvimos a nuestras casas muy cansados pero con la satisfacción de haber hecho lo mejor.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

A %d blogueros les gusta esto: