La Manada en la Protectora de Animales

Web

El Scout ve en la Naturaleza la obra de Dios y la protege.

Partiendo de esta Ley Scout, los Lobatos vimos de primera mano el anterior sábado que tenemos que cuidar la Naturaleza y, en ese gran abanico, a “los mejores amigos del hombre”: los perros.

El día no parecía salir a nuestro favor, con unos enormes nubarrones vigilándonos, pero aún así mantuvimos nuestra esperanza de que no lloviese y quedamos toda la Manada a las puertas de la protectora, sitio que pocos conocían y menos que sabían lo que realmente hacia.

La bienvenida fue lo menos espectacular…un sin fin de ladridos, gruñidos y lloros nos recibieron,…. ante nosotros un centenar y medio de perros mirándonos.

Web II

Nos dividimos en dos grupos y dos simpáticas voluntarias nos explicaron en qué consistía el trabajo que hacían allí y lo que hacían por los perros ante la atenta mirada de todos los Lobatos; los cuales quedaban sorprendidos por tal cantidad de perros y de historias.

Lamentablemente pudimos comprobar lo mal que en ocasiones los hombres tratan a estos animales tan fieles y las terribles consecuencias que estos malos tratos tienen. Y aprendimos que una mascota nunca puede ser un juguete o un capricho, sino una gran responsabilidad.

Tras un largo viaje turístico por la protectora nos dispusimos a pasear a algún amigo canino.

Cogimos las correas y bajo la ayuda de los encargados, sacamos a unos cuantos perros a dar un paseo fuera del recinto de la protectora, cosa que agradecieron seguro.

Web IIILa hora de que nos fuésemos se acercaba y tras volver con los perros a la protectora y meterles en su recinto, colaboramos con ellos metiendo los tapones y demás objetos plásticos que tenían en un contenedor, con el fin de recaudar dinero para la protectora. Afortunadamente había muchísimos y tuvimos trabajo para todos.

Con esta actividad pretendíamos tener un contacto mas intimo con los animales y concienciarnos que tenemos que cuidar a los animales y la naturaleza; en este claro ejemplo de abandono.

Salimos bastante contentos de la protectora y esperamos apadrinar algún perrito y volver alguna vez.

Os dejamos aquí las fotos de esta jornada tan especial.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: