Disfrutando en Padilla de Arriba con la coordinadora de Pioneros

Pios

Los días 15 y 16 de febrero la Unidad Pionera nos fuimos de salida de coordinadora a Padilla de Arriba. En esta coordinadora celebramos el cumple de BP, nuestro fundador.

Esta acampada estaba ambientada en las formas de trabajo de los diferentes scouts del mundo; a cada grupo le toco un continente, y de ahí debían elegir un país para sacar información sobre el.Watch movie online Get Out (2017)

Al llegar por la mañana, cada grupo explico su país y, después de conocer mucho más sobre escultismo, echamos unos juegos hasta la hora de comer.

Por la tarde hicimos una carrera de orientación por el pueblo, en grupos en los que había gente de distintos grupos.

Más tarde nos pusieron una serie de videos para que pensáramos y reflexionáramos sobre los problemas del mundo y las diferencias sociales…

Y llegó un momento muy esperado, la cena en la cual cada grupo presentó comida típica de cada país elegido y posteriormente, en la velada disfrutamos de diferentes juegos, bailes y canciones típicas.

A la mañana siguiente nos fuimos a plantar árboles a dos parcelas cercanas al pueblo, para llegar, hicimos uso del transporte público rural: EL TRACTOR con remolques, muy divertido.

Plantamos muchos árboles, y esperemos que dentro de unos cuantos años, cuando volvamos hayan crecido mucho.

Antes de comer, llevamos a cabo una actividad muy interesante en la que tuvimos que comprometernos a llevar a cabo un calendario lleno de buenas acciones, ya os iremos contando más cosas sobre este proyecto, pero si os interesa se llama “Humanity” y podéis encontrarlo en internet “21 días de buenas acciones”

Después de comer, hicimos la reflexión, limpiamos a fondo la casa que nos cedió el pueblo y pusimos rumbo de vuelta a Burgos.

Nos lo pasamos muy bien, conocimos mucha gente y esperamos que haya más encuentros así de agradables y divertidos. Lo podéis comprobar en estas fotos.

Buena caza

A %d blogueros les gusta esto: