Los Lobatos en Santibáñez con el resto de las manadas de Burgos

 

Este año, una vez más, parte de la manada de Seeonee de Antorcha nos hemos juntado con el resto de Lobatos de Burgos para pasar un fin de semana diferente y poder hacer un montón de nuevos amigos.

Todo empezó el sábado a las 9:30h de la mañana, llegamos a la calle pozanos y vimos a muchos niños a los que no conocíamos con ganas de pasarlo en grande. Un poco tímidos aún, nos montamos en el autobús y nos fuimos directos a Santibañez de Zarzaguda, donde estaba la casa que nos acogería.

Comenzamos con unos juegos de conocimiento, que siempre nos ayudan a romper el hielo y aprendernos algún que otro nombre, seguidos de juegos como el ya tradicional pañuelo a 10 bandas.

La tarde estuvo llena de actividades que nos permitieron llevarnos algo de recuerdo. Primero hicimos un super juego de naturaleza, del que nos llevamos un mural de ecosistemas y luego un taller muy divertido con el que nos hicimos un colgador para nuestras pañoletas.

Y, por supuesto, después de coger fuerzas con unos buenos perritos calientes, nos dispusimos a recordar el primer campamento Scout: el campamento de Brownsie, en el que pusimos a prueba nuestras habilidades como constructores, conocedores del entorno y nuestra agilidad con unos relevos con gelatina.

Ya el domingo, hicimos un gran juego grupo en el que teníamos que defender a BP de ser capturado por otros grupos, a la vez que poníamos a prueba nuestras capacidades como estrategas.

Y, como no,  repasamos un poquito la vida de San Francisco de Asís, patrón de los Lobatos.

Con pocas ganas de volver a casa, nos tocaba dejar toda la casa bien limpia y ordenada, como buenos Lobatos que somos, despedirnos de los nuevos amigos hechos y responsables conocidos y montarnos en el autobús para contarles a nuestros padres todo lo pasado en el fin de semana.

Aquí podéis ver .

A %d blogueros les gusta esto: