La acampada medieval de los Pioneros en Mozuelos de Sedano

El pasado día 23 de noviembre la Unidad Pionera de las cruzadas llego a Mozuelos de Sedano. Éste es un pueblo prácticamente deshabitado. Se compone de una iglesia y la casa donde nos hospedamos.

A esta salida acudimos de los distintos equipos 14 Pioneros. Esta salida era especialmente importante porque se debía elegir al futuro presidente de la unidad (todavía por nombrar), firmar la constitución, y elegir empresa.

Estaba ambientada en los caballeros medievales, al igual que las leyes scout en el código de caballeros. Todos los caballeros tenían una dama (u otro caballero) y debían concederla todas sus peticiones.

La primera tarea que hicimos nada más llegar fue perfeccionar  y después presentar las empresas. Al final decimos unir todas las empresas  en una. Dedicaremos las reuniones hasta reyes para recoger y arreglar juguetes por todo el barrio para después donarlos a una ONG para que los niños que no tenían posibilidades de adquirir ningún regalo puedan tener por lo menos un juguete. shadowsocks También, en el segundo trimestre iremos por las residencias de ancianos haciendo una especie de casino en el que nosotros les demos los medios para que pasen un buen día, con juegos tales como las típicas cartas o el clásico bingo. Por ultimo entre el segundo y el final de la ronda  diseñaremos y construiremos uno bólidos o coches de inercia para después grabar una película casera con ellos.

Vimos una grabación llamada el circo de las mariposas. Reflexionamos sobre ella y los valores que percibimos los plasmamos, más tarde, en los puntos de la constitución. Los redactamos en pequeños grupos y después los juntamos entre todos.

Ya solo nos quedaba elegir el presidente. Ambos candidatos hicieron sus presentaciones y nos dieron motivos para votarles. Tras esto se realizó la votación y… ¡sorpresa! Hubo un empate. No sabíamos cómo resolver esa situación así que les hicimos un supuesto para ver qué candidato resolvería mejor el problema. Ambos volvieron a empatar. Decidimos que el resto de la rama votase en las reuniones siguientes para ver quien salía ganando. Todavía no tenemos un presidente de Unidad…

Esa noche, después de la cena medieval, realizamos la ceremonia en la que los pioneros Pablo, Rubén, Ángel y Bruno recibieron sus pañoletas como símbolo de total integración en el grupo. Tras esto, los pioneros más veteranos, de tercer año, firmaron la constitución. Les siguieron los de segundo y por último los nuevos.

Tras la firma de la constitución terminamos la velada con una serie de juegos y aprendimos a bailar cada caballero con nuestra dama y viceversa.

La mañana del día siguiente la gastamos jugando a juegos de exterior y haciendo una pequeña excursión para ver los molinos de viento que estaban cerca del pueblo.

Creo que todos los que fuimos a la salida disfrutamos mucho pero el mayor inconveniente fue que no fueron tantos pioneros como hubiésemos querido.

Aquí podéis ver las .

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: