Llevando la Luz de la Paz de Belén por la ciudad

El pasado sábado, como cada año por estas fechas, estuvimos repartiendo la Luz de la Paz de Belén por la ciudad.

Es la manera que tenemos los Scouts de todo el mundo de aportar nuestro mensaje de paz, amistad, amor y felicidad en estas fechas tan relevantes.

Es una época de reuniones familiares, de comidas de empresa, de encuentro con viejos amigos y compañeros de colegio, de regalos, … Por eso nos parece importante acordarnos de los que no tienen una Navidad tan afortunada.

Tras una presentación de lo que la Luz de la Paz representa, nos dimos cuenta de que nos habían arrebatado la Luz, por lo que tuvimos que pasar unas pruebas para recuperarla. Una vez conseguido nuestro objetivo, y con los candiles a buen recaudo, nos dividimos por ramas para repartir nuestro mensaje navideño.

Los Lobatos nos fuimos a tres residencias de ancianos: Conde de Haro, Nestra Señora del Rosario y Residencia Horizonte. Allí les entregamos la Luz y contamos unos villancicos para festejar la Navidad con ellos. Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho cantando y charlando con ellos. Al salir de las residencias, continuamos repartiendo la Luz por las calles a todo el que pasaba.

Los Rangers nos quedamos en la base. Hasta aquí vinieron los niños del Centro Estela, de la Asociación Síndrome de Down. Estuvimos jugando con ellos, haciendo unos talleres y cantando. Lo pasamos en grande toda la mañana con ellos. Ah! y, por supuesto, no se marcharon sin llevarse la Luz de la Paz a sus casas.

Y los Pioneros y Rovers nos fuiemos al Hospital Universitario de Burgos a entregar la Luz y celebrar la Navidad con aquellos que, por razones de salud, van a tener que pasar estos días tan señalados lejos de sus casas.

Es muy gratificante poder estregar esta Luz y este mensaje a todas estas personas y volvimos todos a la base con una gran satisfacción y orgullosos de la mañana que habíamos pasado.

Después de comer, estuvimos haciendo unas pajaritas de papel con nuestros mejores deseos navideños para la actividad con los padres que íbamos a hacer al finalizar el día.

Acto seguido colapsamos un par de autobuses municipales, ya que bajamos todo el Grupo hasta el Espolón, donde nos reunimos con el resto de los Grupos Scouts de Burgos. Allí hicimos unos talleres de manualidades y colocamos nuestras palomas de la paz llenas de deseos en un mural por la paz que ofrecimos a la ciudad.

Cuando terminamos tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Luz al arzobispo de Burgos y al alcalde de la ciudad y bajamos a la orilla del río para todos juntos formar las letras de una gran palabra «paz».

De vuelta a la base, tuvimos nuestra celebración navideña con las familias del Grupo. Este año fueron los Pioneros los que se encargaron de amenizar la actividad con sus particulares anuncios navideños: el almendro, las muñecas de famosa, … Fueron muy divertidos y perfectos para disfrutar después de un rato muy agradable todos juntos con una copita de champán y un poco de turrón.

Aquí tenéis unas fotos para que veáis cómo fue la jornada.

Un gran día con el que os queremos felicitar a todos estas fiestas.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: