Roverway en Finlandia: irrepetible!!!

Después de estar todo un año preparándonos para ir al Roverway parece mentira que ya estemos de vuelta.

Se ha pasado  tan deprisa¡¡¡¡

El balance no puede ser más positivo. Participar en un encuentro internacional con gente de nuestra edad, en un país como Finlandia ha sido increíble. Hemos compartido y aprendido tanto……

 En los días previos al Roverway:

Conseguimos pasar las aduanas y no perder ningún avión. Todo un logro para nosotros.

En Helsinki pudimos  conocer otra ciudad y un estilo de vida muy diferente al nuestro .Vivimos muchas aventurillas los 14 mosqueteros y fuimos acostumbrándonos a tres cosas imprescindibles en Finlandia: los sándwiches de pepino, la maravillosa sauna y el no ver ponerse el sol.

En los cuatros días de ruta antes de llegar al campamento base: Campo Evo.

Cada clan, después de la ceremonia de inauguración en el estadio olímpico de Helsinki, se unió a su tribu para pasar cuatro días con rover de diferentes países.

Esta parte de Roverway ha sido la más bonita. Es donde hemos conocido que hacen los rover en sus grupos, hemos compartido cultura, tradiciones, gastronomía, noches de fogata, danzas y muchas muchas risas. Hemos cogido tanta confianza con nuestros hermanos de tribu  que ya estamos planeando reencuentros en los diferentes países.

Son para nosotros verdaderos hermanos scout.

En el campamento Evo

Cuando nos bajamos de los autobuses y vimos el campamento Evo nos quedamos sin palabras.

En medio de un bosque precioso un montón de construcciones scout nos esperaban.

Mirases por donde mirases había madera para construir,  miles de scout con un montón de pañoletas diferentes y muchos talleres para realizar todo tipo de actividades.

El trabajo que han hecho los scout finlandeses y los voluntarios de los diferentes países ha sido increíble.

Como veis han sido quince días realmente intensos y maravillosos.

Y para terminar solo deciros que el Roverway aunque ya hayamos vuelto, continua.

Cada rover que ha participado tiene el compromiso de realizar en su comunidad un proyecto de servicio antes de que finalice el 2012 y la responsabilidad de compartir y difundir lo que hemos vivido.

La organización ha habilitado en Facebook una página para que todos podamos colgar nuestros proyectos y hacer el seguimiento de todo lo que vayamos haciendo.

Así que ya os iremos informando que tenemos muchas ideas y unas cuantas cositas preparadas para las que os pediremos colaboración.

Os dejamos el enlace de las fotos del Roverway que hemos subido a la cuenta de grupo. Hasta pronto.

Buena caza.

A %d blogueros les gusta esto: