¡¡¡Rema tu propia canoa!!!

Este fin de semana, todas las Ramas nos vamos de acampada cerca de la campa de campamento, para después disfrutar el domingo de un día en el campo todo el grupo, incluidos los padres.

Y los Pioneros, como no podía ser de otro modo, lo vamos a hacer de una manera un poco especial. Aprovechando el maravilloso río que pasa por nuestro campamento, hemos decidido llegar hasta la campa navegando. Sí sí, habéis oído bien, este año los Pioneros vamos a bajar en barcas el río Arlanza.

Nada más que 10 kilómetros separan nuestro origen en Hortigüela de nuestro destino, pasando por lugares tan emblemáticos como el Monasterio de San Pedro de Arlanza o tan importantes para nuestra geografía Burgalesa como Fuente Azul, una de las simas más profundas de España. Una manera un poco diferente de hacer un recorrido y disfrutar del gran paisaje que nos ofrece el desfiladero del Arlanza por ese valle.

Pero que nadie se asuste, pues el río es tranquilo en la mayoría de su recorrido. Todos los años se organiza una carrera popular para descender ese tramo de río, y los participantes terminan muy contentos. Y es que, un par de tramos con un poco más de corriente hacen de este río una zona perfecta para descenderlo con cualquier tipo de barca o artilugio.

Sin duda, las risas y la aventura están aseguradas. Ya os contaremos a la vuelta.

A %d blogueros les gusta esto: