Salida a Atapuerca con el G. Scout La Yecla

Las Tropas de La Yecla y Antorcha, nos fuimos el pasado sábado a hacer un poco el Neandertal a Atapuerca, prosiguiendo así con nuestra aventura, sobre los orígenes de la humanidad.

Iván, el guía, nos enseñó lo más importante de la evolución humana, hablándonos de la caza, la pintura, la tecnología y las construcciones que nuestros lejanos antepasados hacían.

Pudimos lanzar jabalina, escuchar una bramadera, hacer fuego y fabricarnos nuestra propia piedra cortante. Muchos nos identificamos más con el homo habilis que con el sapiens, no sabemos por qué será, jajaja.

El mal tiempo no nos desanimó, y tuvimos multitud de juegos en las bases de La Yecla, con juegos de conocimiento, el gran juego de los mensajes escondidos, juegos de interior y hasta un “rondo” gigante con el balón. Comimos todos juntos en las salas de la iglesia de San Juan Evangelista.

De vuelta en nuestras queridas bases, tuvimos el Segundo Consejo de la Aventura y firmamos la Carta Ranger. Avanzamos así con nuestra Aventura, preparando ya los talleres y actividades que nos quedan hasta el final de esta Ronda que, desgraciadamente, tendremos que despedir pronto.

Aunque con actividades tan chulas como la del sábado, que se acabe el año es menos triste. Con esta dinámica que lleva la Tropa y la Aventura, el campamento promete.

Os dejamos aquí las fotos. Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: