De vuelta de las acampadas de coordinadora

Ya sabéis que el fin de semana pasado estuvimos de acampadas de coordinadora. Os contamos lo bien que nos fue.

Los Lobatos estuvimos de acampada con el resto de Manadas de Burgos en Arbejal, una gran oportunidad para conocer a los Lobatos y a los Viejos Lobos de otros Grupos Scout.

La mañana la dedicamos a instalarnos y sobre todo a conocernos entre nosotros mediante un monton de juegos. Pero por la tarde ya tuvimos que ponernos a trabajar duro, pues una sequia asolaba la Selva y tuvimos que superar un monton de pruebas para poder conseguir los elementos necesarios y asi poder hacer una ofrenda para que llegasen las lluvias.

Después, un poco de imaginacion, para construir nuestros porpios animales de la Selva y para finalizar el dia, una gran velada donde cada uno era un pueblo y donde pudimos firmar la Paz.

Ya al dia siguiente después de un buen desayuno, nos calzamos las botas y cogimos la guia de plantas de la zona para poder identificarlas y asi conseguir descubrir al Primer Tigre. Ya se terminaba el domingo y despues de comer empezamos a preparar las mochilas, pero ahora llenas de aventuras y nuevos amigos, pues nos esperaban a todos en Burgos con los brazos abiertos

Los Rangers partimos el Viernes por la tarde rumbo a “Pozalot” para convertirse en “Caballeros de la Sal” junto a los demás Rangers de Burgos. Esa misma noche ya nos trasladamos al Medievo en un asalto al Castillo atravesando la muralla infranqueable para recuperar su espada, pues éramos hombres desarmados. Descifrando códigos, y con una Batalla en entre Reinos fuimos evolucionando desde sencillos campesinos a caballeros andantes.

El salir del sol del sábado, trajo consigo el día en el que fuimos divididos en 12 órdenes para pasar por distintas pruebas en las que demostraríamos si estabamos preparados verdaderamente para ser armados caballeros. Superamos con éxito las pruebas de las 6 Especialidades, y demostramosron nuestra valentía, velocidad, fuerza, puntería…

El sábado noche quisimos celebrar lo que iba a suceder al día siguiente. Ante la sorpresa del Rey, la Reina y toda la nobleza, disfrutamos todos de una velada  en la que los Rangers demostramos que también sabemos divertirnos.

Llegó el domingo, el día de la verdad: ¿seríamos armados caballeros? La prueba de fuego era la Orientación. Teníamosque poner en práctica lo aprendido el día anterior y ser capaces de llegar a todos los puntos, pues en cada punto les esperaba un mensaje de la fórmula que les armaría caballeros. Tras una dura subida a castillo, donde el Rey y la Reina esperaban a los futuros caballeros, consiguiemos resolver la última de las encrucijadas y así ser nombrados “Caballeros de la Sal”.

Los Pioneros por nuestra parte, estuvimos en Barbadillo de Herreros, en el albergue que gestiona la Fundación Scout Tizona. Por la mañana nos dimos un paseo hasta un área recreativa al lado del río Pedroso, donde dimos un repaso a las técnicas scout, montando un puente mono, haciendo diferentes tipos de fuego, carreras de camillas con heridos…..

Y después de cenar, hicimos una carrera de orientación nocturna por los alrededores, seguido de unos bailes para terminar el día. La mañana del domingo, la dedicamos a hacer servicio en el albergue, dándole un lavado de cara y haciendo una batida por los alrededores.

Fue un fin de semana muy divertido, en el que conocimos al resto de pioneros de burgos y empezamos muchas amistades.

Os dejamos los enlaces para que veáis las fotos de la acampada de Lobatos y de la acampada de Pioneros. No podemos poneros las de Rangers porque las fotos aún no las tenemos.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: