Aprendiendo un montón de cosas de la Naturaleza

El sábado 10 de marzo, los Lobatos decidimos pasar un día completo aprendiendo más cosas acerca de la Naturaleza que nos rodea.

Para ello, fuimos al Centro de Divulgación de Aves del Castillo en donde aprendimos un montón de características y curiosidades de varios tipos de aves: las aves de pastizal, las grandes aves de los humedales, los diferentes tipos de patos que podemos encontrar en el Arlanzón y las majestuosas aves rapaces que surcan nuestros cielos.

Además, pudimos ver en vivo ánades reales, patos cuchara, porrones comunes, porrones moñudos, patos colorados, buitres, alcotanes, gavilanes, cernícalos, águilas calzadas, águilas culebreras, búhos reales y aguiluchos cenizos.

Aprendimos a distinguir los machos de las hembras, los individuos jóvenes de los adultos y muchas cosas más que nos permitirán distinguirlos cuando los veamos volando sobre nosotros y poder interpretar sus rastros.

Después, aprovechamos el buen día que nos hizo para jugar en la campa del Castillo antes de bajar a la Campa de la Virgen Blanca para comer junto a la fuente.

Ya por la tarde, hicimos un paseo interpretativo viendo los diferentes tipos de árboles que hay en el bosque aunque, por la época del año en la que estamos, sólo pudimos ver bien las coníferas y algún otro árbol de hoja perenne. Aún así, aprendimos mucho acerca de los pinos, los abetos, las sabinas y los cedros.

En mitad del paseo, encontramos un cofre con un mensaje. Por casualidad, habíamos encontrado el collar del primer perro jaro, todo un tesoro para ellos. Pero el cofre estaba protegido por una cadena y tuvimos que buscar las palabras sagradas que abrían su candado.

Cuando lo conseguimos, nos hicimos con el collar. Todo un logro que nos servirá para intentar recuperar nuestros tótems, que siguen en poder de los jaros.

Tras un par de juegos más, nos volvimos a la base, donde pudimos comprobar que los perros jaros habían cumplido su palabra y nos habían devuelto los banderines que habíamos recuperado en las pruebas del día anterior. Ya estamos más cerca de nuestro objetivo de recuperar nuestras tradiciones y echar a los jaros de las colinas de Seeonee.

Vamos, que fue una jornada de lo más completa, interesante y divertida. Aquí os dejamos algunas fotos del día.

A %d blogueros les gusta esto: