Un año más, repartimos la Luz de la Paz por toda la ciudad

Como cada año, los Scouts de todo el mundo tenemos la importante tarea de repartir un mensaje de Paz en estas fechas mediante el símbolo de las velas, de la llama de Belén.

Por esto, el sábado pasado estuvimos todo el dia llevando ese mensaje por la ciudad. Primero en nuestro barrio, repartiendo la Luz de la Paz de Belén por las calles y llevándola a cuatro residencias de ancianos en las que, además celebramos la Navidad cantando unos villancicos con los abuelillos.

Los Lobatos estuvieron en las residencias Marqués de Berlanga, Conde de Haro y Doña Jimena. Mientras que los Pioneros y los Rovers se fueron a la residencia Santa Teresa de Jesús  Jornet. Por su parte, los Rangers celebraban le Luz de la Paz en la base con los niños del Centro Estela de discapacitados.

Finalizada la mañana, comimos juntos en la base y estuvimos un rato jugando y ensayando, mientras Pioneros y Rovers bajaban al centro a juntarse con el resto de los Grupos Scouts de Burgos y comenzar a repartir la Luz por el resto de la ciudad.

A media tarde ya, nos juntamos en el Espolón con todos los Scout burgaleses para participar en la ceremonia de entrega a la ciudad de la Luz de la Paz de Belén.

Y no nos dió tiempo a mucho más, porque rápidamente tuvimos que subir de nuevo a la base donde nos esperaban los padres para celebrar con ellos la llegada de la Navidad comiendo un poquito de turrón y una copilla de champán, mientras los Rangers nos mostraban sus particulares campanadas de fin de año y el primer anuncio del 2012.

Os dejamos aquí las fotos de la Luz de la Paz.

Buena Caza y Felices Fiestas

A %d blogueros les gusta esto: