Ya está aquí la Luz de la Paz de Belén!!!!

Un año más, llegando a las fechas navideñas, se acerca a nosotros la La Luz de la Paz de Belén.

¿De dónde viene esta Luz? Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació. En Viena se distribuye a los demás países europeos con una ceremonia semanas antes de la Navidad. Delegaciones scouts de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Y los scouts de Burgos también traemos la Luz de la Paz de Belén a nuestra ciudad.

Este sábado 17 de diciembre nos reuniremos todo el Grupo, todas las ramas, para repartir esta Luz de la Paz en el barrio. Con ella queremos llevar un mensaje diferente, un mensaje de paz, de lo que nosotros pensamos que debe ser la verdadera Navidad, más allá de celebraciones, fiestas y regalos.

Estaremos toda la mañana repartiendo este mensaje por las diferentes residencias de ancianos del barrio, así como otras asociaciones como el Centro Estela.

Comeremos todos en la base, así que no olvideis llevar la comida.

Por la tarde iremos al centro para encontrarnos con nuestros amigos scouts de los demás grupos de Burgos y hacer una ceremonia para repartir la Luz a toda la ciudad. Se ha organizado una “Operación Kilo”, en la que podremos participar llevando alimentos no perecederos. Traedlos ese día a la base si queréis colaborar.

La ceremonia para toda la ciudad será a las 18.30 en el Paseo del Espolón.

El horario previsto es el siguiente:

  • 10h Base: actividades y reparto en el barrio.
  • 18.30 Paseo del Espolón: ceremonia A.D. Scout Burgos.
  • 20h Base: celebración navideña del Grupo Scout Antorcha.

Al finalizar el día a las ocho de la tarde, tenéis una cita con nosotros, ya que concluiremos la jornada todos juntos en la base comiendo turroncito y brindando con champán por una Feliz Navidad. No faltéis, para que podamos desearos unas muy felices fiestas a todos, familias y amigos del Grupo Scout Antorcha.

Ya que no estaremos todo el día fijos en un mismo sitio, si algún niño se une más tarde de las 10h que telefonee a cualquiera de sus responsables para saber dónde unirse a la actividad. Y no os olvidéis de traer el uniforme puesto.

Para cualquier consulta no dudéis en llamar a cualquiera de los Responsables del Kraal.

Os deseamos a todos una feliz Navidad, teniendo presente el mensaje de la Luz de la Paz

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: