Disfrutando del campamento

Pues ya se terminó el campamento y, con él, la Ronda Solar.

Lo hemos pasado en grande jugando, cantando, trabajando, conociendo paisajes maravillosos, aprendiendo de naturaleza y descubriendo cómo viven diferentes tribus africanas.

Hemos hecho unas construcciones muy bonitas y elaboradas, en las que demostramos nuestra habilidad con la madera y la cuerda pita, y que han dado al campamento un aspecto fantástico con los poblados.

En los volantes hemos visto paisajes y poblaciones preciosas: las Lagunas de Neila, Covarrubias, el valle del Arlanza, las Calderas, Palacios de la Sierra, Castrovido, ….., y tantas y tantas otras. Además, hemos aprendido mucho de naturaleza, ya que estábamos en un entorno natural precioso.

Como buenos nativos africanos, hemos cultivado nuestro propio huerto, hemos aprendido propiedades naturales de muchas plantas, técnicas de caza que usan esas tribus y un montón de cosas más.

Si a todo eso le unimos los juegos, los talleres, el karaoke que nos preparó el Comité de Padres, los juegos de grupo, las pruebas herbert, los vivacs, los días del agua y tantas otras cosas, el resultado es un campamento en el que lo hemos pasado realmente bien.

Ah! y no olvidemos las ceremonias, que fueron muy completas en todas las ramas. Los Lobatos hicieron Promesas, Territorios y Grandes Huellas; los Rangers hicieron Compromisos y consiguieron retos y especialidades; en Pioneros tuvimos la Promesa Scout de Íñigo y el Clan Rover presentó su ideario. Vamos, que no faltó de nada.

Pues ya nos vamos de vacaciones con el inmejorable sabor de boca que nos ha dejado el campamento. Os dejamos en este enlace las fotos del campamento. Si alguno aún no puede verlas, en este artículo de la web encontraréis las instrucciones.

Nos vemos a finales de septiembre. Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: