Un campamento pasado por agua

Pues ya estamos aquí, de vuelta del campamento de Semana Santa.

El miércoles pasado lo teníamos todo listo en la base: la comida, el material de talleres, lo que necesitamos para los juegos, los productos de limpieza, los banderines, la reserva de la casa, los autobuses, …. ¿Todo? ¡Ay ingenuos! ¡se nos había olvidado dejar reservado el buen tiempo!. Así que nos tocó un campamento bien mojado. Sólo nos faltaron las aletas y los neoprenos.

Tras un viaje largo, con parada incluida, llegamos por fin a San Rafael. Durante el trayecto nos las prometíamos felices, ya que brillaba el sol. Pero a 2 kilómetros de nuestro destino, nos cogió una tormenta que ya prácticamente no nos abandonaría en todo el campamento. Afortunadamente la casa era bastante cálida y muy grande, con lo que nos permitió hacer muchas actividades variadas de interior.

Tras comer, comenzamos als actividades y, cada vez que veíamos por la ventana que dejaba de llover un ratillo, salíamos a la calle a jugar.

Por la noche apareció San Jorge, que regresaba de matar al dragón y venía a buscar a la hija del Rey, Cleolinda , para casarse con ella.

El viernes era el dia que teníamos previsto para hacer las marchas, pero nos cayó un aguacero tremendo y no pudimos ni siquiera salir un ratillo de la casa. Así que nos pasamos el día con talleres, juegos de interior, canciones, gymkanas y técnicas de cabuyería, socorrismo, rappel y tirolina. Ah! y también aprvechamos para hacer el Consejo de Roca y el Consejo de  Ley.

Bueno, y después de la cena pudimos asistir al momento romántico en el que San Jorge le pidió a los Reyes la mano de su hija Cleolinda.

EL sábado amaneció sin llover, así que aprovechamos para hacer las marchas que habíamos suspendido el día anterior. A pesar de que fueron más cortas de lo habitual y tuvimos que regresar a la casa para la hora de comer, al menos pudimos salir y disfrutar del precioso entorno en el que nos encontrábamos, aunque llegamos a la casa bastante pasados por agua, la verdad.

Por la tarde, tras las actividades llegaron las ceremonias, en las que hubo Promesas de Lobatos, Territorios y Retos. Y no nos olvidemos de los manteos, jeje.

Tras las ceremonias Scout, asistimos a otra ceremonia: la boda oficial de San Jorge con Cleolinda, a la que asistieron los Reyes y que salió fenomenal pese al intento de Perico de Lhotes de que no se celebrara.

Después de la ceremonia, pudimos disfrutar del banquete nupcial y los festejos del reino. Sin embargo,  en un descuido de San Jorge, Perico de Lhotes consiguió raptar a la princesa. Así que tuvimos que prepararnos para recuperarla mediante unas pruebas en las que los caballeros tenían que demostrar su valos, su agilidad, su inteligencia y su destreza.

Finalmente conseguimos acorralar al malvado Perico de Lhotes y conseguir que entregara a Cleolinda antes de huir.

Y así terminamos el campamento, ya que el viernes (que fue el único dia que no llovió) lo dedicamos a recoger la casa, hacer las reflexiones y comernos un buen bocata de filete antes de montar de nuevo en el bus y emprender viaje de regreso a Burgos.

Os dejamos aquí las fotos del campamento.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: