Gran fin de semana en Sepúlveda

Ya hemos subido las fotos de la acampada de padres que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sepúlveda.

Finalmente nos juntamos 113 personas y pudimos disfrutar de un fin de semana muy completo y divertido en medio de un entorno natural espectacular y un ambiente, como siempre, fantástico.

El primer destino del sábado fue la ermita de San Frutos, en lo alto de las Hoces del Duratón, desde donde pudimos disfrutar de preciosas vistas del cañón que dibuja el rio y de los cientos de buitres que volaban apenas a unos metros de nosotros. Realmente espectacular.

Después nos fuimos a comer para coger fuerzas para la primera ruta del fin de semana: la senda de la Vega, entre Carrascal del Río y la presa de Burgondillo, remontando el curso del Duratón. Pudimos ver un molino, una fragua y una cabaña a medida que remontábamos el rio en dirección a la presa. Pero la lluvia no nos dejó apreciar bien todo el encanto de la ruta, ya que nos acompañó durante toda la marcha.

Tras un cafelito caliente que nos quitara el frio de la lluvia, nos fuimos ya al albergue para distribuir las habitaciones e instalarnos antes de la cena.

Después de cenar, los Responsables hicieron al velada con un montón de sketchs de lo más variado. ¡Vaya pinta tenía alguno! ja ja ja. Luego, el que quiso, se quedó tomando algo y echando unos cantes (bueno, se hizo lo que se pudo).

El domingo nos tuvimos que dividir en grupos para hacer la ruta de los rios, rodeando Sepúlveda, en la que pudimos ver los restos de sus defensas medievales y apreciar la belleza de la entrada natural del Duratón. Nos hizo un tiempo buenísimo, así que esta vez sí pudimos disfrtar de la marcha.

Mientras unos hacían la ruta, otros visitaban el Centro de Interpretación de la Hoces. Una visita muy didáctica en la que aprendimos no sólo acerca de las Hoces, sino también de la historia y la cultura de Sepúlveda.

Después nos dimos una vuelta por el pueblo y tomamos unos pinchillos para ir abriendo boca antes de comer.

Tras la comida, hicimos una pequeña reunión de padres en la que vimos un poco lo que nos queda hasta final de Ronda. Y ya nos tuvimos que volver a casa.

Desde aquí queremos agradecer al Comité de Padres lo bien preparada que estuvo la salida y el esfuerzo que pusieron para que todo saliera a la perfección; y también a todos los participantes por que el ambiente durante toda la acampada fue extraordinario. Gracias a todos, ya tenemos ganas de repetir. Y a los que no vinísteis deciros que os esperamos a todos en la siguiente, que merece mucho la pena.

Aquí podéis ver las fotos de la acampada.

Buena Caza.

A %d blogueros les gusta esto: