Llevamos la Luz de Belén por todo el barrio

Este sábado estuvimos celebrando, como cada año, la Luz de la Paz de Belén. Con ella queríamos transmitir un mensaje de paz, felicidad y amor por toda la ciudad y, en especial, a los lugares en los que estas fiestas no son tal y como las celebramos nosotros.

Por la mañana, y tras una pequeña ceremonia en la base, fuimos por todo el barrio repartiendo la Luz a diferentes asociaciones y residencias. En cada uno des estos lugares cantábamos un villancico o hacíamos una actividad para festejar estas fechas tan señaladas.

Además, por las calles del barrio, íbamos repartiendo la Luz y explicando su mensaje a todos aquellos con quienes nos encontrábamos. Muchos se sorprendían, otros nos preguntaban que cuánto costaba o huían pensando que les íbamos a pedir dinero, pero la mayoría la recibía de buen grado y con una enorme sonrisa.

Los juegos y el ensayo de los Lobatos completaron la mañana hasta que, a eso de las dos de la tarde, comimos todos juntos en la base.

Después de comer, los Rangers, Pioneros y Rovers fueron a Aspanias a llevar la Luz y hacer una actividad con ellos, mientras que los Lobatos se quedaron viendo unas felicitaciones navideñas que han preparado los lobatos de todos los grupos de Burgos.

Después acaparamos dos autobuses urbanos para bajar hasta el centro donde nos juntamos con el resto de los grupos scout de la ciudad para hacer una ceremonia conjunta. Bueno, fueron dos, una en la parroquia de San Cosme y San Damián y otra en el Paseo del Espolón, donde pudimos disfrutar también de un rico chocolate que nos vino mjuy bien para combatir el frio.

Al terminar, volvimos rápido a la base para dejar todo listo antes de que los padres llegaran para tomar todos juntos una copilla de champán y un poco de turrón, y desearnos unas felices fiestas. Además, contamos con la felicitación especial que nos prepararon los Lobatos.

Y así transcurrió el día. Con esto terminamos las reuniones del 2.010, pero ya estamos deseando que llegue el campamento. Podéis ver las fotos en este enlace.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: