Visita a la escuela de artes plásticas EL Alfar

Los Pioneros estuvimos el sábado en Olmos de Atapuerca, en la escuela de artes plásticas el Alfar. Y es que tenemos la gran suerte de que María una de nuestras Pioneras tenga enchufe por allí. Claro como que es el negocio familiar!!!!.

Bueno pues allá que nos fuimos a aprender que es eso de la alfarería. Marivi y Tomás nos dieron la bienvenida y manos a la obra. Marivi nos explico de maravilla todos los utensilios que íbamos a utilizar y como trabajar la arcilla roja. Como estamos en año jacobeo intentamos modelar un peregrino. Cada uno dejo volar su creatividad. Ya veréis los resultados ya ¡!!!…….

Cuando acabamos de modelar nos esperaba una pequeña sorpresa: trabajar en el torno con un profesor de lujo. Javier es un maestro de la alfarería y aunque es mucho más difícil de lo que parece, gracias a sus explicaciones cada uno pudo terminar una pieza diferente: platos, vasos, alguna que otra pieza sin identificar de lo más original.. ¡Toda una experiencia!

Luego pasamos a ver la exposición, los hornos para cocer las piezas y el taller. Es increíble todo lo que nos enseñaron. En el Alfar se atreven con todo: escudos de piedra, esculturas y lo más impresionante un peregrino de 5m de bronce. Que obra de arte.!!!

¡¡Os dejamos fotos de nuestras grandes creaciones!!

Pero aún hay más ,también pudimos ver a los perros de rescate que entrenan, y no solo verlos una de las perras había tenido cachorros y pudimos cogerlos un buen rato. Aprendimos como como se adiestra a un perro para que sea un excelente perro de rescate y como dentro de la misma camada cada cachorro por su carácter es entrenado para tareas diferentes.

Como veis un día de lo más completo.

Queremos agradecer a toda la familia del Alfar lo buenísimos anfitriones que habéis sido, el esfuerzo de abrirnos vuestras puertas en fin de semana con todo lo que tenéis que hacer y lo que nos habéis enseñado que ha sido mucho. Seguro que repetimos.

Os dejamos fotos de nuestras grandes creaciones. ¡!!

Buena caza.

A %d blogueros les gusta esto: