Ya se nota el ambiente navideño, con las luces en las calles, las reuniones familiares, regalos para nuestros seres mas queridos… Pero los Scouts queremos que sea también un tiempo para vivir y propogar otros valores, como la Paz.
Así que este sábado tenemos una actividad muy especial: la Luz de la Paz de Belén. Ya la conocéis todos, porque llevamos muchos años participando en ella junto con el resto de los Scouts de Burgos. Es una oportunidad muy buena para vivir la Navidad llevando un mensaje de Paz a toda la ciudad.
No os preocupéis si nieva. En caso de que no se pueda realizar, tenemos previsto hacer la actividad de otra manera en la base.
Os esperamos a todos el sábado.
Todos los años un niño austriaco va a Belén a la cueva donde nació Jesús de Nazaret a encender un candil con la llama de una vela que está allí situada.
En una ceremonia se reparte la Luz a diversas personas y asociaciones, como los Scouts. Y los Scouts tenemos la misión de repartir esa Luz por todo el mundo.
Por eso, el próximo sábado día 19 de Diciembre, tendremos un día especial para poder repartir la LUZ DE LA PAZ DE BELEN.
Quedaremos el día 19 todo el grupo a las 9:15 a.m. en la base para bajar con los Responsables al Espolón, donde nos reuniremos con varios Grupos de Burgos. Una vez allí jugaremos y haremos unas cuantas actividades para que antes de la hora de comer hagamos una ceremonia donde se repartirá la Luz a entidades y grupos de Burgos. Recordad que tenéis que ir con la camisa del uniforme puesta.
Después de la actividad volveremos a subir todo el grupo a la base para comer juntos y por la tarde hacer reunión normal. Por eso no os olvidéis del bocata. Todo aquel que no pueda asistir por la mañana pero se quiera unir a nosotros puede venir a partir de las 15:00 a la base. Acabaremos a las 19:00 como todos los sábados
Buena Caza y Feliz Navidad