Estuvimos en el encuentro ruta de Scouts de Castilla y Laón

Las rovers del Clan Mizar nos hemos ido este fin de semana de acampada con rovers de castilla y León a un encuentro post roverway que ha tenido lugar en Valladolid.

En esta actividad, hemos participado 64 rovers de la comunidad. Había clanes de Valladolid, Salamanca, Segovia, León, Palencia y Burgos.

El sabado por la mañana hicimos una actividad de conocimiento en la que cada clan se presentaba y contaba cosas y vivencias con fotos y murales, luego comimos todos juntos en una zona super chula al lado del rio y nos dividimos en cuantro grupos para conocernos mejor.

Por la tarde, nos dividimos en dos grupos: los que fuimos al roverway y los que no.

Los que fuimos al Roverway llenamos la base de Besana (una de las bases en la que íbamos a dormir y dónde cocinaban las personas que habían venido de voluntarios «staff») de fotos del Roverway, junto con murales y pañoletas para presentarselo y mostrarselo al resto de clanes.

Después, los que fuimos al roverway tuvimos una actividad en la que, además de rellenar unas encuestas para Scouts MSC, compartimos vivencias, anécdotas, canciones y juegos que habíamos aprendido mientras que, los que no fueron, tuvieron unas dinámicas sobre el cambio climático y el medio ambiente.

Cuando nos volvimos a juntar todos nos pusimos a jugar y cenamos.

Por la noche, nos toco hacer una carrera de orientación por la ciudad en la cual íbamos por parejas, nos lo pasamos genial, nos reímos y nos divertimos mucho.

Después de la carrera nos dividimos en dos grupos para dormir, uno dormía en la base de Besana y el otro en la base de la Victoria pero todos estábamos bastante cerca.

Al día siguiente, madrugamos y, después de desayunar todos juntos, tuvimos una actividad de fe que aunque al principio, no nos apetecía demasiado dado que teníamos mucho sueño y pensábamos que iba a ser un rollazo, luego nos sorprendió. La actividad resultó ser muy dinámica y entretenida. Pusimos muchos puntos de vista en común y salieron muchas opiniones.

Después de estas dinámicas de fe, realizamos nuestra primera asamblea rover, una reunión en la que surgen nuevos proyectos.

Salió genial puesto que salieron muchos proyectos que hacer, actividades en las que participar y nuevos encuentros a realizar. todos decidimos hacer un foro, una especie de diario virtual, en el que cada clan y cada mesa ruta (grupo de rovers reunidos de una ciudad) expusiera sus proyectos, sus planes y actividades y abrirlos para todos para que todos podamos participar a parte de realizar nuevos encuentros. Fue una pasada.

Despues de comer, jugamos un poco, hicimos una pequeña reflexión del fin de semana en la que sólo salían cosas buenas y nos despedimos todos con el adiós scout hasta un nuevo encuentro que esperemos que sea muy pronto.

Ha sido un fin de semana genial cargado de unión, ilusión, recuerdos (del roverway), amigos (antiguos y nuevos), pero sobretodo, un fin de semana muy productivo.

Un abrazo a todos y todas y buena caza.

El Clan Mizar

A %d blogueros les gusta esto: