Premontando el campamento de verano

Pasado mañana miércoles comienza el campamento de verano de grupo, así que este fin de semana nos fuimos para allá los responsables, las rovers y algunos pioneros.

El objetivo era avanzar algunas construcciones para que cuando lleguemos todos el miércoles el campamento sea más cómodo.

Comenzamos cargando el camión en la base, transportamos todo a Escanduso y descargamos en la campa de abajo el material.

Una vez tras la descarga fuimos subiendo poco a poco todo el material a la campa (los que estuvisteis viendo la campa ya os podeis imaginar que fue un poco de paliza, pero eramos gente y poco a poco acabó todo arriba), y avanzamos las letrinas, la cocina, el comedor, la instalación de agua, las tiendas de material e intendencia, instalamos las cámaras frigoríficas en el pueblo, …

Además localizamos y porteamos al campamento el mástil que este año tendrá casi 20 metros. Se nos va a ver desde todas las Merindades.

Ayer por la noche parte del kraal volvimos a Burgos para acabar de cerrar temas además de, en algunos casos, trabajar, pero se quedó ya gente en la campa vigilando el material y avanzando algunas construcciones.

Ya sabéis que el miércoles hemos quedado a las 10.00 en la base.

Cuando hagas la mochila, revisa que no te olvides nada ni lleves nada que no te vaya a hacer falta, con la lista que aparece en la revista del campamento que te enviamos a casa.

Como novedad de cara al día de las familias, dado que el día que fuimos a ver la campa los padres y las madres que tenían un coche bajo tuvieron algún problemilla para meter el coche por el camino, seguramente los metamos a través de un camino mejor que entra por el pueblo.

Tenemos que valorarlo pero en cualquier caso estará suficientemente señalizado, así que no os preocupéis.

Sobre la campa del campamento, este fin de semana nos hemos pegado una buena ‘soba’ bajo un sol de justicia, pero la sombra de los ‘quercus’ hace muy agradable la estancia y al estar un poco alejados del río hay muy poca humedad en el suelo y muy pocos bichos, por lo que vamos a estar muy a gusto.

Nos vemos el miércoles.

Ah, ya puedes ver algunas fotos del fin de semana

A %d blogueros les gusta esto: