Responsables en el Pozo Negro

Aprovechando que el jueves no había que currar ni estudiar, algunos de los Responsables del Kraal se fueron a hacer la ruta del Pozo Negro, en Fresneda de la Sierra Tirón.

Teníamos idea de pasar la mañana con el recorrido y acercarnos por la tarde a escalar a Garganchón. Pero, entre que salimos más tarde de lo previsto y que había que volver pronto para ensayar la velada de la salida de padres, sólo pudimos hacer la ruta.

Eso no impidió que pasáramos un gran día de monte, que pudiéramos recrear la vista con el paisaje de la subida y del circo glaciar totalmente cubierto de nieve y que lo pasáramos en grande.

Podéis ver las fotos de esta marcha aquí.

Remontamos el Río que baja desde el pozo a lo largo de un bosque de fresnos, servales y acacias, para adentrarnos después en un hayedo, aún sin hojas.

A mitad de recorrido, y pese a que no habíamos dejado de subir en todo el tiempo, comenzó lo peor. Unas rampas muy empinadas que se hacían aún más duras por la abundante nieve (alguno se hundió hasta la cintura).

Al llegar arriba, pudimos ver el Pozo Negro totalmente cubierto de hielo y nieve y las tres montañas que lo rodean también nevadas. Junto a estas vistas comimos los bocatas y empezamos la bajada que, debido a la nieve, fue muy divertida y llena de resbalones y patinazos.

A %d blogueros les gusta esto: