Acampada de padres

No paramos, acabamos de llegar y ya nos vamos.

Este fin de semana tenemos la, ya tradicional, acampada de padres.

Planificada y coordinada por el comite de padres del grupo, este año nos llevara a tierras riojanas. En concreto a Ezcaray.

Hemos quedado en la base a las 10.00 del sabado (sed puntuales que asi aprovechamos mejor el dia) y comenzaremos la ruta.

El comite de padres ha preparado diferentes paradas para ir visitando todos juntos.

En Ezcaray dormiremos en el Albergue de la Real Fábrica.

La Real Fábrica de Santa Bárbara fue creada en 1752 por el monarca Fernando VI y producía paños, granas, castoretes, sargas y sayaletes.

Está situada en pleno centro de Ezcaray, un conjunto monumental de ciudada belleza levantado junto a los márgenes del Río Oja y a dos pasos del templo de Santa María la Mayor, una joya del arte románico.

En 1785 fue encomendada a los Cinco Gremios Mayores de Madrid, época en la que alcanzó su máximo apogeo, con el desarrollo del tinte, un aumento significativo del número de telares y la importación de las máquinas más modernas desde Lieja.

Los edificios de la Real Fábrica muestran hoy un trato desigual.

Parte han sido rehabilitados como un establecimiento hostelero muy chulo (donde nos alojaremos), otra parte alberga unas dependencias municipales y, sobre una puerta destartalada, un viejo cartel indica una de sus últimas funciones: Escuelas Nacionales.

Seguro que como todos los años rozamos las cien personas y disfrutamos un monton.

A %d blogueros les gusta esto: