Esta tarde nos vamos de campamento

Hoy miércoles y hasta el sábado que viene el grupo nos vamos de campamento de semana santa al Valle de Razón.

Hemos quedado para salir hoy a las cuatro de la tarde en la base y la vuelta será el sábado, día 7, sobre las 20.00, también a los locales del grupo.

Recuerda que, como pone en la carta que os enviamos, has de llevar la cena de hoy de casa (el resto de las comidas se harán allí).

Este año hemos adelantado un día el campamento dado que el lunes de pascua los chavales retornan a clase y de este modo pueden descansar la noche del sábado y todo el domingo.

En concreto estaremos en Sotillo del Rincón, en Soria, a la vera del río Razón, en plena sierra de Urbión y a un paso del embalse de la Cuerda del Pozo y de Vinuesa.

La Aulas de la Naturaleza de la Junta, a las que vamos, ocupan una extensión de 5 hectáreas rodeadas por robledales y pastizales.

Están equipadas con luz eléctrica, agua corriente, fría y caliente, merced a un depósito de propano por lo que no pasaremos frío.

Y como hay que dejar las cosas ‘por lo menos’ tan bien como las hemos encontrado, contaremos con una depuradora de aguas residuales situada fuera del recinto.

En el Valle de Razón se han encontrado pinturas rupestres neolíticas que demuestran la antigüedad de asentamientos humanos de época muy remota. Tambien se han hallado restos de castros de la I Edad de Hierro.

La laguna de Cebollera esta situada en el extremo norte del término municipal. Es un humedal de alta montaña originado por erosión glaciar tipo «morrena». Pertenece al grupo soriano (vertiente sur) de lagunas glaciares del Sistema Ibérico, pero alejada de los Picos de Urbión, siendo la única importante de la Sierra de Cebollera.

En cuanto a flora, en la zona podemos ver hayas, acebos, robles, asi como pino de reforestacion. Ademas hay tomillo, manzanilla y té.

La fauna de la zona esta compuesta por ciervos, jabalíes, corzos y nutrias. En la Laguna de Cebollera es fácil ver aves acuáticas de paso, sobre todo ánades reales.

Como veis es un entorno muy chulo y pensamos que esta zona nos dará mucho juego para llevar a cabo todas las actividades que hemos planificado. Ya os contaremos.

A %d blogueros les gusta esto: