Celebramos el 150 cumple de Baden Powell

El pasado sábado 24 celebramos el 150 aniversario del nacimiento de nuestro fundador, Baden Powell.

Para ello nos juntamos todos los Scouts de Burgos en el parque de B.P., donde comenzó un gran juego de ciudad que nos llevó por varias bases y nos ayudó a conocer un poco mejor la vida de Baden Powell.

Comimos todos juntos en el polideportivo de lso Maristas, a resguardo del aire y, tras unos juegos, volvimos al parque donde estuvimos preparando la fiesta de cumpleaños haciendo tartas y decorando la plaza para la ocasión.

Tras la ceremonia final, en la que le pusimos a BP una gran pañoleta formada por las de todos los grupos scouts de Burgos, nos dimos un buen festín con las tartas que habíamos cocinado antes.

Tenemos un montón de fotos para que recordéis lo que hicimos.

Por la mañana nos dividimos en cuatro grupos y fuimos recorriendo las bases de Castores, Sayela y Arlanzón, así como la sede de la Asociación, conociendo diversos aspectos de la vida de Baden Powell y las personas con quien tuvo más relación.

Allí nos fueron recibiendo el propio Baden Powell, su mujer Olave, el jefe indio Seattle y Dinizulú, que nos contaron cómo se formó esto del Escultismo.

Además cantamos un montón de canciones y danzas e hicimos talleres de pintura, borlas de lana, colgantes de cuero y telares.

Por la tarde, después de comer y jugar en el polideportivo de Maristas, volvimos a la base de Castores, donde los Lobatos y los Ranger estuvimos haciendo tartas para la celebración del cumpleaños. Los Pioneros, por su parte, elaboraron las velas y ayudaron en la decoración del parque.

Después de unos juegos muy divertidos, comenzamos la celebración en la que todos los grupos Scout ofrecimos a BP un regalo que vamos a hacerle a la ciudad para celebrar su cumpleaños dejando el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos.

Y para terminar, la gran fiesta en la que nos zampamos las tartas que habíamos hecho.

Una fiesta de cumpleaños muy divertida que tendremos que repetir al año que viene.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: