La tregua del agua

Como ya sabéis, estamos en época de sequías. Y esta ha llegado ya a la Selva donde vivimos los Lobatos.

El ríuo Waiguanga se está secando, el nivel de sus aguas ha bajado mucho y ya ha dejado al descubierto la Peña de la Paz.

Según dice la Ley de la Selva desde tiempos de Tha, cuando esta roca queda al descubierto, no se puede cazar en las zonas de beber agua, ya que las fuerzas escasean y es primordial reponer fuerzas para que todas las especies de animales puedan subsistir.

La Manada de Seonee también nos vemos afectados por este problema y tendremos que aprender a desenvolvernos en estas condiciones que ponen en peligro la vida en la Naturaleza.

Durante este trimestre aprenderemos a ahorrar agua, ya que es un bien muy necesario que, muchas veces sin darnos cuenta, malgastamos. Veremos métodos sencillos que podemos aplicar en nuestra casa y aportar así nuestro granito de arena a mejorar el medioambiente.

También veremos qué podemos a hacer para contaminar menos, ya que esta es una de las causas de que llueva cada vez menos.

Además, la Manada de Seonee nos conventiremos en guardianes de que la Tregua del Agua se lleve a cabo y ningún animal de la Selva la quebrante y cace animales que acudan al río a beber agua.

Esperamos poder llevar a cabo tan importante misión de manera satisfactoria. Y, sobre todo, esperamos que las lluvias vuelvas a la Selva y nuestro río, el Waigunga recupere su caudal y riegue los bosques.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: