Los Rangers en el Oeste

La Tropa ya tiene nueva aventura: El Salvaje Oeste.

Unos indios malos malotes han secuestrado ha nuestro querido alcalde Don Poncio y nuestro deber como cowboys es el de rescatarle.

Para ello vamos a dividirnos en tres talleres: uno de indios, para conocer sus ritos,canciones, costumbres, forma de vida, etc. que nos haga mas fácil su rescate; otro de vaqueros, en el que tendremos que aprender a batirnos en duelo, a lanzar el lazo y quien sabe si a montar a caballos salvajes. Y por ultimo pero no por ello el menos importante esta el taller de shows, que animar a los vaqueros en sus veladas cantando, haciendo sketchs y bailando el cancan.

Vamos, toda una aventura la que vamos a vivir hasta el campamento de Semana Santa.

Por segunda vez consecutiva (esto es histórico) Jabatos ganó el Primer Consejo, y su propuesta salió elegida como aventura por la Tropa.

Los objetivos que nos hemos marcado son:
Aprender las formas de vida en el oeste, tanto de indios como vaqueros.
Rescatar a nuestro queridisimo alcalde Don Poncio.

El Punto de la Ley escogido es El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.

Y el personaje animado es Billy «El Niño».

Las principales actividades que vamos a hacer en esta aventura serán:
Los indios se disfrazarán, se pintarán la cara, se pondrán nombres indios, señales de humo, pescar con la mano, curtir cuero, canciones indias, ritos alrededor del fuego y, como no, hacer mucho el indio.
Los vaqueros aprenderán a lanzar el lazo, se batirán en duelos al amanecer, andarán como vaqueros con espuelas, aprenderán a distinguir plantas comestibles y a cocinarlas, seguirán rastros y huellas, harán carteles de «se busca», irán con gallumbos de cuerpo entero y se bañarán con ellos, cosas de vaqueros vamos.
Y los del taller de shows aprenderán canciones, se harán sus instrumentos, animarán las noches en el desierto tejano junto al fuego y nos bailarán su famoso Can-Can.

Ya os iermos contando como se desarrolla la aventura y si, al final, conseguimos vencer a los indios y rescatar a nuestro queridísimo alcalde Don Poncio.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: