Comienza el Centenario

El pasado sábado celebramos, junto con el resto de los grupos scouts de Burgos, la inauguración oficial del Centenario del Escultismo.

Como ya sabéis, en 1907, Baden Powell fundó el Escultismo y celebró el primer Campamento Scout de la historia en la isla de Brownsea.

Para conmemorar este acontecimiento y celebrar «nuestro cumpleaños», vamos a realizar a lo largo de todo este año numerosas actividades. Y la primera de todas ellas fue la inauguración oficial, que tuvo lugar en el parque de Baden Powell y a la que asistieron 400 scouts burgaleses.

Aquí puedes ver algunas de las fotos.

La actividad comenzó con el izado de la bandera del Centanario, un breve discurso del presidente de la Asociación y cantando el Himno Scout.

A partir de ese momento nos dividimos por ramas.

Los Lobatos nos fuimos a la base de Castores, donde aprendimos la importancia de separar y reciclar nuestra basura para conservar la naturaleza. Además nos construimos nuestras propias cajas para que reciclemos en casa y separemos bien la basura.

Los Ranger estuvimos recorriendo la zona con cámaras de fotos y fotografiando aquello que no nos gustaba. Después hicimos una puesta en común en la que vimos que la mayoría de estas cosas podemos ayudar a que mejoren y nos propusimos hacer lo posible por conseguirlo.

Los Pioneros y los Rovers nos fuimos a las faldas del Castillo, a la zona donde se hacen los famosos «botellones». Allí vimos cómo queda la zona de sucia los fines de semana, la limpiamos e hicimos un debate de concienciación.

A las 7 menos cuarto, nos volvimos a juntar todos e hicimos la ceremonia de despedida, en la que inauguramos el termómetro en el que vamos a ir recogiendo todas las acciones que vamos a hacer este año por mejorar nuestro entorno y vimos una proyección en la que el mismo Baden Powell nos animaba a seguir trabajando para conseguir dejar este mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado.

La verdad es que fue una tarde muy productiva y divertida, en la que el ambiente fue magnífico. Os iremos informando de todas las actividades que vayan surgiendo con motivo del Centenario.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: