Repartimos la Luz de la Paz

Ayer tuvo lugar el reparto de la Luz de la Paz 2006 en Burgos.

Tras entregar la Luz de la Paz a primera hora de la mañana a los rovers del Grupo Scout El Pilar para que la repartieran en Valladolid (y a media mañana a Scouts de Salamanca) cargamos el camión y nos fuimos a la Plaza Mayor.

A las 10, con temperaturas bajo cero, comenzamos a montar el Campamento de la Paz. El cielo estaba soleado y no hacía viento, pero hacía el clásico día burgalés de diciembre. A las 11 comenzaron a llegar los diferentes grupos y nos encaminamos hacia la Catedral para la ceremonia de recepción de la Luz de la Paz.

La ceremonia iba a estar presidida por el arzobispo, pero a última hora disculpó su presencia y en su lugar la presidieron Máximo Barbero, Vicario de Pastoral y Emiliano Nebreda, consiliario de la asociación y miembro del equipo de Scouts Burgos. Mediante unas dinámicas se escenificó qué problemas tiene la paz para estar presente en nuestra realidad y qué podemos hacer en este tema.

Tras salir de la Catedral se repartió la Luz de la Paz por las calles del centro histórico y comimos en el Campamento de la Paz, en la Plaza Mayor. De la comida se había encargado el Comité de Padres del Grupo Scout Antorcha (gracias Antonio y compañía).

A continuación los lobatos y rangers acudieron al colegio de la Salle donde desarrollaron un taller de cuentacuentos y pioneros y rovers acudieron a la Casa de Acogida San Vicente Paul, de Cáritas, para ver la gran labor de asistencia que están desarrollando las hermanas y compartir con los transeuntes la merienda de la tarde, cantando villancicos en diferentes idiomas, charlando, …, en una experiencia muy rica.

Y a las seis tuvo lugar la ceremonia de entrega a todos los burgaleses de la Luz de la Paz en la Plaza Mayor. Comenzó con una batucada, tras la cual se entregó la Luz a los centenares de personas allí reunidas y acabó con un chocolate caliente para todos.

Podéis ver las fotos aquí.

Queremos agradecer a los diferentes medios de comunicación burgaleses la cobertura que, como todos los años, han hecho de la actividad.

A %d blogueros les gusta esto: