Salida de Kraal con Arlanzón

El pasado fin de semana, justo a las puertas del campamento, el Kraal nos fuimos de salida a Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca.

El año pasado ya hicimos una actividad de este tipo con nuestros hermanos del Grupo Scout Arlanzón y salió tan bien que este año teníamos muchas ganas de hacer algo parecido nuevamente con ellos.

Estuvimos todo el fin de semana, aunque la actividad central era el descenso del Tormes en piraguas que íbamos a hacer el domingo.

Un poco de ejercicio combinado con mucho relax, un ambiente fenomenal y muchas muchas risas fueron la tónica general del fin de semana en el que realmente lo pasamos en grande, y que ya estamos deseando repetir.

Las fotos del fin de semana están aquí.

Salimos el viernes por la tarde. La idea era pasar por Valladolid para conocer a los bolivianos y peruanos que van a venir a nuestro campamento y el de Arlanzón dentro del programa «Uniendo Realidades», aunque finalmente no pudimos estar con ellos.

Llegamos ya de noche, con el tiempo justo de montar las tiendas, no sin antes tomar una refrescante cervecita con limón, que el calor era fuertecillo, pese a ser de noche.

El sábado por la mañana tuvimos un paseo turístico muy interesante por la ciudad, en el que una guía nos fue explicando los aspectos más importantes e históricos y nos enseñó las numerosas reliquias que aquí se guardan de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Después de comer, pasamos una tarde de lo más estresante en la piscina municipal, donde pudimos combatir el calor y, ya que estábamos, hacer rabiar un poco al vigilante de la piscina, que no se parecía en nada a los de la tele.

La noche estuvo marcada por una barbacoa a base de costillas, patatas, morcilla (nada que ver con la de Burgos) y chorizo. Ya sabéis que este tipo de actividades gastronómico-culturales se nos dan de maravilla en el grupo.

Y en la mañana del domingo hicimos la actividad principal, el descenso de canoas. Fue muy divertido y tuvo un poco de todo: guerra de paletadas de agua, abordajes de canoas, bombardeos de berrañas, hunidientos de barcas, e incluso un salto de agua que provocó más de un vuelco.

Al final, y no sabemos muy bien como ni por qué, llegamos todos sanos y salvos al final del recorrido aunque, eso sí, muy cansados y quemados por el sol.

De ahí a comer para reponer fuerzas y ya vuelta a casa después de un fin de semana muy divertido.

Desde aquí queremos mandar un saludo y un fuerte abrazo a nuestros hermanos de Arlanzón y darles las gracias por organizar tan bien esta actividad. Lo pasamos muy bien y ya estamos deseando repetir algo así. Ya estamos preparando la «actividad de vuelta», ojalá que os guste.

Buena Caza y Prósperas y Largas Lunas

A %d blogueros les gusta esto: